El Gobierno local busca salidas para el personal de Emdesau
El secretario de política municipal del PSOE, Juan Clemente, sale al paso de las declaraciones del responsable de Comunicación del Partido Comunista, Luis Fernández, que cuestionaba la gestión de los nuevos responsables municipales. El socialista deja claro que, tanto su partido, como el equipo de Gobierno son “plenamente conscientes” de los problemas de la ciudad. El comunista fue crítico, en especial, sobre cómo se aborda la situación de los antiguos empleados de Emdesau y, sobre ello, Clemente no ocultó que es “un problema que se ha alargado en el tiempo durante casi dos años”. No obstante, dejó claro que tanto los trabajadores como CC OO saben que la solución, en sus palabras, “no es fácil”.
“El PSOE y el equipo de Gobierno tienen un compromiso adquirido con ellos y lo solucionarán lo antes posible. Todas las semanas realizan gestiones para que estas familias puedan recobrar su tranquilidad”, argumentó. Eso sí, el socialista dejó claro que la respuesta a este y el resto de cuestiones pendientes se tomarán dentro de la legalidad. “Nunca nos saltaremos informes técnicos, porque, aunque las decisiones sean políticas, se apoyan en informes realizados por los técnicos de las diferentes áreas”, concluye.
Sobre las críticas del Partido Comunista a las bolsas de trabajo, el responsable del PSOE recuerda que las bases de estas convocatorias pasaron por diferentes mesas de negociación y cuentan con el visto bueno de todos los partidos de la Corporación, incluida Izquierda Unida. También asegura que, aunque este instrumento no es la solución a los problemas del desempleo, sí pueden servir para paliar el paro. En cuanto al servicio de autobuses urbanos, el modelo de gestión está en manos de los técnicos, como apunta. También habla el socialista sobre la necesidad de brindar a la ciudadanía el mejor servicio público, siempre al menor, costo, sin cerrar la puerta a las fórmulas de trabajo bajo control indirecto.
El concejal abrió la puerta a que se analice el trabajo del equipo de Gobierno a los trescientos días de la toma de posesión, ya que, deja claro, que en el arranque del mandato se encontraron con el mes de agosto, “prácticamente inhábil”, por estar muchas administraciones al ralentí; a ello añade la necesidad de destinar gran parte de los esfuerzos a preparar las actividades de la feria.
Clemente recuerda que hay problemas heredados a los que tienen que hacer frente, en los que, en sus palabras, se trabaja “desde el minuto uno”. “Tener mayoría absoluta no es patente de corso con la cual uno pueda hacer cualquier cosa sin justificación”, juzgó. También hizo hincapié en que el Ayuntamiento, a lo largo de estos cuatro meses, ha impulsado medidas que se tomaron desde el consenso, de lo que es prueba que la mayoría de asuntos aprobados por el pleno contaron con la unanimidad. Sobre este punto, recuerda que no era una práctica habitual en la ciudad y considera que es positivo que cambie la tendencia.