El gobierno japonés promoverá al país 'como nación deportiva' con el fin de albergar los Juegos de 2020
El primer ministro japonés, Shinzo Abe, ha declarado este martes que el gobierno de Japón seguirá apoyando al país como "una nación deportiva" con el fin de lograr el objetivo de albergar los Juegos Olímpicos de 2020 tras entregar ayer en la sede del Comité Olímpico Internacional de Lausana (Suiza) el dosier de su candidatura.
'Es fundamental y muy importante que el gobierno nacional siga promoviendo Japón como una nación deportiva para hacer realidad nuestro objetivo de albergar los Juegos Olímpicos de 2020", informó el primer ministro japonés en declaraciones facilitadas por la candidatura de Tokyo 2020.
La elección final del país que albergará los Juegos Olímpicos tendrá lugar el próximo mes de septiembre en Buenos Aires por lo que Abe confirmó que va a "coordinar" todo para ese día y para la visita previa de la Comisión de Evaluación que se realizará el próximo mes de marzo.
Además, confesó que es un reto "personal" lograr ser el país anfitrión ya que su abuelo realizó el primer intento de albergar los Juegos en Japón. "Mi abuelo Nobusuke Kishi llevó a Tokio en 1964 al primer intento de la historia de albergar los Juegos en Japón, por lo que a un nivel más personal es un reto", dijo.