El Gobierno autoriza la conservación de varias carreteras de la provincia

El Gobierno ha dado luz verde este viernes a un contrato de  servicios para la ejecución de diversas operaciones de conservación y  explotación en varias carreteras de la provincia de Jaén por un valor  estimado de 29.043.283 euros.

    29 jul 2011 / 14:21 H.


    Esas operaciones afectan a la A44 Autovía de Sierra Nevada en el  tramo entre el enlace Cambil-Huelma enlace Calicasas y en el  comprendido entre Bailén y el enlace con la A-324; a la N-323a en el  tramo Granada-Pantano de Cubillas; y a la CN-323 en el tramo  Bailén-Límite Provincial de Granada.

    En total, el Gobierno ha autorizado a Fomento la contratación de  operaciones de conservación y explotación de carreteras en diversos  puntos de Madrid, Asturias, Andalucía, Castilla y León, Castilla-La  Mancha, Aragón, Extremadura, Cataluña y Comunidad Valenciana por un  importe conjunto estimado de 511.570.564 euros.

    Los contratos de servicios de asistencia técnica para la ejecución  de operaciones de conservación y explotación en la Red de Carretera  del Estado surgen con un principal objetivo, mejorar el servicio que  se presta a los usuarios de las carreteras, incrementando la  seguridad vial.

    Entre los trabajos que deberán realizarse se encuentran los  servicios de comunicaciones, servicios de vigilancia, atención a  accidentes, mantenimiento de los elementos de la carretera,  mantenimiento sistemático de las instalaciones de suministro de  energía eléctrica, alumbrado, señalización variable y  semaforización.

    Además, se incluyen las labores de establecimiento de inventarios  y reconocimientos de estado, agenda de información de estado y  funcionamiento de la carretera, programación, coordinación,  seguimiento e información de la ejecución de los trabajos,  actuaciones de apoyo a la explotación, estudios de accidentalidad e  informes de seguridad vial.

    Asimismo, se realizarán los trabajos de desbroce, fresados y  reposición del firme, limpieza de cunetas, y en general, todas las  labores de conservación ordinaria de las vías a su cargo.