El G-20 insta a la Eurozona a actuar para salir del atolladero
Y toca actuar. Los líderes del G-20 reunidos en la localidad de Los Cabos, en México, presionaron ayer a Europa para que adopte las medidas necesarias para afrontar la crisis de la deuda de la Eurozona después de que los partidos griegos prorrescate cosecharan mayoría absoluta en las elecciones, alejando, así, los temores a una ruptura a corto plazo del euro.
En efecto, los representantes de las principales potencias económicas mundiales y de las economías emergentes instaron a la Eurozona a romper el círculo vicioso entre bancos y finanzas públicas, según recoge un borrador del comunicado preparado para cerrar la cumbre.
Subraya que Europa debería “tomar todas las medidas necesarias” para resolver la crisis y solicita a los países del euro que colaboren con el nuevo Ejecutivo griego en mantener la senda de las reformas y seguir así en el Eurosistema.
En este encuentro mundial, el presidente del Ejecutivo europeo, José Manuel Durao Barroso, solicitó que el rescate bancario de hasta 100.000 millones de euros que el Eurogrupo prepara para España “evite cualquier contaminación entre deuda financiera y soberana”.
Más información en nuestra edición impresa.