El futuro de Rubio está cada vez más lejos del Linares
José Alberto Ortega Lorente, “Rubio”, puede tener las horas contadas en el Linares. El club ha confirmado al canterano que no entra en los planes de Antonio José García, “Torres”, para la próxima temporada en Segunda División B y le ha planteado como alternativa marcharse cedido a otro club, con la opción de regresar el curso que viene. Rubio estudia la propuesta de la dirección deportiva y está a la espera de tomar una decisión definitiva sobre su futuro, puesto que ha llegado a plantearse la posibilidad de abandonar el fútbol. “Quiero seguir jugando, pero en mi ciudad. Tengo una edad y no sé si me interesa estar fuera de mi casa”, explica el jugador linarense.

Rubio ha disputado esta temporada 30 partidos, la mayoría de la Copa Diputación y de la Copa Federación, ya que en la Liga ha dispuesto de pocas oportunidades. Sin embargo, es uno de los futbolistas más queridos por la afición. No en vano, ha desarrollado toda su carrera en el Linares, club al que llegó procedente de la Asociación Deportiva Santa Ana. Además, es uno de los seis jugadores de la plantilla que ha logrado al ascenso a la División de Bronce que comenzaron en los campos de Primera Regional tras la refundación de la entidad, en el verano de 2009.
Rubio es, ante todo, un hombre de club, criado en la cantera y en la grada de Linarejos. No destaca por sus goles, ni por su capacidad imaginativa a la hora de inventar jugadas, pero sí por la entrega, el sacrificio y el pundonor. Cuando está en el campo, el público está tranquilo, porque sabe que el bajito jugador siempre cumple. Rubio es una persona introvertida y reservado que cambia por completo en el terreno de juego, en el que esto todo temperamento y compromiso por la camiseta azulillo. Por ello no extraño que se resista a “salir de casa” para jugar en otro club. La decisión de dejar al lateral fuera de la plantilla de Segunda B es una de las más complicadas que han tomado tanto Alberto Lasarte como Torres debido a que se trata de una “persona muy especial” por su carácter afable y su sentido de la humildad que tanto escasea en el mundo del fútbol. El Linares quiere que la salida de Rubio sea de lo menos traumática posible y se ha puesto a su disposición para facilitarle un destino acorde a sus necesidades.
marcha. Rubio sería la cuarta baja del Linares, tras la salidas ya confirmadas de Manu Garrido, Ángel Gómez y Jorge Sanabría, estos dos renovados pero con la condición de marcharse cedidos a otro equipo. Esta semana será, en cualquier caso, para la continuidad de muchos jugadores, a los que Alberto Lasarte ha citado en las oficinas del club para negociar la propuesta de renovación presentada con anterioridad.
Por otro lado, la cantera del Linares no para de dar satisfacciones al club. El equipo cadete conquistó el Trofeo Ciudad de Paterna (Valencia) al derrotar en la final al Sporting de Manises por cuatro goles a dos. Los jugadores entrenados por Marcos Drommel y Alberto Lasarte realizaron un sensacional campeonato y disfrutaron de un fin de semana de convivencia con otros clubes de la comunidad valenciana, Madrid y Cataluña. Fue una bonita experiencia para las jóvenes promesas azulillas.