El futuro Chare dará trabajo a unos doscientos profesionales
Con la maquinaria de las obras como fondo, el portavoz del grupo socialista en la Junta, Mario Jiménez, visitó el emplazamiento en el que se construye el Hospital de Alta Resolución de Cazorla, con el objetivo de conocer el estado de las obras. De este modo, Jiménez alabó la labor del PSOE en el sistema sanitario andaluz: “Este proyecto es un ejemplo de la apuesta por la sanidad pública, en un momento en el que el conjunto de comunidades autónomas han dejado de invertir en esta”, expresó.
“Somos la única comunidad que mantiene el estado de bienestar en dos políticas que son indispensables: las educativas y las de atención sanitaria”, añadió. Asimismo, recordó que en el Chare se invierten 15 millones de euros y que de él podrán disfrutar 30.000 personas de la comarca. “El hospital funcionará con una dotación de profesionales de distintas especialidades médicas que llegará a los doscientos trabajadores”, acabó.
Después de pedir al Gobierno que cambie el modelo de financiación en los presupuestos con el que “desprecian” a Andalucía, el portavoz habló del presumible cambio de ley electoral, ante lo que se mostró indignado: “El PP quiere mantener a cualquier precio alcaldes, aunque los ciudadanos votasen democráticamente otra cosa”, dijo. Por último, hizo una crítica de la aparición en escena de Javier Arenas de nuevo y calificó al actual presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, como “marioneta” y “títere” de Arenas.
A su vez, en un comunicado, el coordinador popular de diputados en Jaén, Javier Calvente, criticó esta visita: ”Debería estar visitando hoy un centro hospitalario en funcionamiento y no unas obras”, pues explicó que el edificio debería haber estado finalizado en el año 2012.