El fútbol base andaluz honra la memoria de Quico Álvarez

RUBÉN MORENO/ JAÉN
La selección de Sevilla venció en los encuentros disputados en el Memorial Quico Álvarez, torneo no competitivo que recuerda la figura del que fue entrenador del Real Jaén y el Algeciras, entre otros equipos. La competición se desarrolló con un buen ambiente en el Campo de Las Fuentezuelas.
En el primer partido se enfrentaron Jaén y Granada.

    21 dic 2009 / 11:01 H.

    El resultado fue de dos a uno para los primeros. Los granadinos, dirigidos por Andrés Barrio, se adelantaron en el marcador en la primera jugada del choque, por medio de un tanto de David. La selección anfitriona, dirigida por Rafa Castillo, supo reaccionar y no se vino abajo. Justo al final del primer tiempo, el futbolista del Real Jaén Siles, uno de los mejores del compromiso empató. En el segundo periodo, hubo igualdad, pero un fallo del guardameta granadino Javi Tejada fue aprovechado por el carolinense Bernabé, que, con su gol, dio la victoria a los jiennenses. En el segundo, Sevilla se midió a Granada. Los hispalenses se mostraron muy superiores a su rival y vencieron por cuatro a uno. Marín, Luis y Alberto, en dos ocasiones, lograron las dianas sevillanas. Por su parte, Francisco lo hizo por parte granadina. El siguiente enfrentamiento fue el de Jaén contra Sevilla. El equipo de Andalucía occidental venció por tres a uno. Los tantos fueron materializados por Bernabé, en propio meta; Alberto y Mena. El del equipo de Castillo fue obra de Siles. El cuadro jiennense plantó cara a los visitantes, pero no pudo con la calidad de sus futbolistas. El portero jiennense Álvaro, con sus grandes intervenciones, fue uno de los hombres más destacados.
    Al término del memorial todos los equipos participantes y miembros de las federaciones jiennense y andaluza de fútbol se reunieron en un acto de convivencia en torno a una comida en el Restaurante Juleca. Allí se entregaron obsequios a las distintas delegaciones. Se contó con la presencia de la edil de Deportes, Ascensión Beltrán. Los responsables de la Federación Jiennense de Fútbol se mostraron felices por el desarrollo de la octava edición y elogiaron la calidad de los tres conjuntos participantes. El trofeo no fue competitivo y sirvió para fomentar la convivencia.