El fuego vence a Hércules
Qué desafortunado comienzo tuvo la gira del musical Hércules en Jaén. Ni diez minutos llevaban sus acróbatas y actores sobre el escenario cuando el público comenzó a alarmarse. El telón de la parte izquierda del escenario había comenzado a arder y el humo, en un primer momento, se había confundido con el de los efectos especiales del espectáculo. Pronto consiguieron apagar con un extintor la llama que, al parecer, podría haberse iniciado en el sistema de iluminación instalado para el musical. Los espectadores —el aforo estaba a la mitad de su capacidad— se pusieron en pie y, despacio, de una forma ordenada, salieron hasta el hall del Teatro. Al mismo tiempo, tres dotaciones de los Bomberos llegaron rápidamente al espacio escénico y no tardaron en sofocar por completo el fuego y evacuar el humo. También se desplazaron hasta Molino de la Condesa agentes de la Policía Nacional.
Mientras tanto, el público esperó en la entrada del teatro y los actores mostraron su disposición para continuar con el espectáculo, pero el humo y el polvo de los extintores, en el interior del patio de butacas, no permitió reanudar con seguridad la función. Afortunadamente, el suceso se resolvió sin heridos y solo con daños materiales sobre el equipo de iluminación y sonido y el telón.
El musical Hércules llegó anoche al Nuevo Teatro Infanta Leonor, como uno de los grandes espectáculos de la décimo sexta edición del Festival de Otoño. Un montaje con acróbatas, bailarines y cantantes que revisa el mito de Hércules desde un punto de vista circense y musical. Algo más de medio teatro se había llenado para disfrutar de este musical que se había estrenado, ante más de 2.600 espectadores, en la 61 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida. Pablo Abraira, Víctor Ullate Roche, Paco Arrojo y Noemí Gallego encabezan su elenco artístico, acompañados por 18 intérpretes entre actores, cantantes, bailarines y acróbatas. Un musical que arrancaba su gira anoche en Jaén, en este escenario, tras haber estado en cartel del 5 al 29 de noviembre, en el Teatro de La Latina de Madrid. Este espectáculo, el musical que acerca a todos los públicos las grandes aventuras del mítico héroe griego, se basa en el texto del dramaturgo Miguel Murillo y contiene canciones originales creadas por Ferrán González, está dirigido por Ricard Reguant. Sobre el escenario se mezclan las interpretaciones del Hércules joven, al que da vida Javier Pascual, y el Hércules veterano, Pablo Abraira, que con Paco Arrojo como maestro de ceremonias, van narrando e interpretando la historia del heroico personaje.