El fuego ronda las casas del Bulevar

Susto con mayúsculas para los vecinos de las calles Juan Pablo II y Antonio Romero Maroto en el barrio del Bulevar. Ayer, a primera hora de la mañana, se encontraban con las llamas en su propia puerta. La intervención urgente de los bomberos logró controlar con rapidez la situación.

    28 ago 2013 / 07:46 H.

    Jugar con fuego es tremendamente peligroso porque puede llegar a quemarse uno mismo o escaparse la situación de las manos y ocasionar daños inesperados. Si alguien está detrás de los persistentes conatos que se registran, durante las últimas semanas en la capital, tal y como sospecha la Policía, hace tiempo que ha traspasado la raya. Los últimos episodios que se registraron en rastrojos en Las Fuentezuelas se localizaron junto a las vías del tren y provocaron destrozos en el tendido eléctrico y olivos, pero, el más reciente, el que se desencadenó ayer por la mañana, estaba justo encima de las viviendas en el barrio de Expansión Norte.
    Fuentes de las Fuerzas de Seguridad detallan que, lo de menos, es la extensión que llega a arder, que, en la mayoría de los incendios ha sido insignificante, y ponen el acento en que se producen en puntos muy próximos a las viviendas y en el gran peligro que esto puede llegar a entrañar. Apuntan que el presunto autor de estos actos delictivos no es consciente de que pueden verse afectados tendidos eléctricos, canalizaciones de gas natural u otras estructuras inflamables que causarían una situación realmente trágica. A este respecto, la Concejalía de Seguridad Ciudadana recuerda que la mayoría de los episodios de la últimas semanas se han producido en los barrios de Las Fuentezuelas, en El Bulevar o en el polígono industrial de Los Olivares. Por ello, solicita la colaboración ciudadana e insta a los vecinos a alertar si se contempla un comportamiento sospechoso o una persona o personas en unas circunstancias un tanto extrañas.
    Detallan que la Policía Nacional se ha sumado a la investigación abierta por la Policía Local y los bomberos para intentar identificar y arrestar al presunto autor de estos hechos. Gracias a los testimonios de varios ciudadanos, las Fuerzas de Seguridad, cierran el cerco sobre un sospechoso. Los bomberos de la capital han atendido, en los últimos meses 126 incendios de los que 43 se registraron en junio, 53 en julio y 30 hasta el día 15 de agosto, que de seguir así, cerrará con alrededor de 60. Irene Bueno / Jaén