El Fuconsa Jaén empata y sale de la zona de descenso
El Fuconsa Jaén FS empató con el UMA Antequera y salió de los puestos de descenso de División de Plata. El resultado vino marcado por una acción polémica. El visitante Álex Cruz anotó el cero a uno cuando el local Tortu estaba tendido en el suelo tras recibir un golpe en el rostro. Esta acción enfrentó a los jugadores y el banquillo de ambos conjuntos y “despertó” a los aficionados del Fuconsa. El equipo acusó el primer gol, pero reaccionó con corazón e igualó con un tanto de Paco Gómez.
En los últimos segundos tuvo dos claras ocasiones para ganar, aunque los visitantes, en un contragolpe, también pudieron lograr los tres puntos.
Los primeros veinte minutos fueron intensos y con oportunidades de gol en las dos porterías. El Fuconsa Jaén y el UMA Antequera eran conscientes de la importancia del compromiso y, por este motivo, salieron decididos a conseguir los tres puntos. En este periodo, los porteros Sergio y José impidieron que el marcador se moviera, sobre todo el meta visitante, que salvó una clara doble ocasión del linarense Tortu. Sergio también se tuvo que emplear a fondo en dos llegadas de los malagueños bien llevadas por Álex y Flores. Al descanso se mantuvo la igualdad en el marcador.
La segunda parte fue eléctrica. El Fuconsa Jaén llevó la iniciativa ante un rival experto y que se adelantó con el polémico tanto de Álex. Lo mejor fue el empate final de Paco Gómez, que deja a los jiennenses fuera de los cinco puestos de descenso. Gilberto Moreno / Jaén