El Fuconsa Jaén comienza su andadura en División de Plata

El Fuconsa Jaén Fútbol Sala inicia hoy, ante el Ribera de Navarra, su andadura en División de Plata, siete temporadas después de su útima participación en esta categoría. Tras proclamarse campeón de la Copa de Andalucía ante el UMA Antequera, el equipo dirigido por Quique García afronta con más ilusión, si cabe, su estreno en una categoría cuya primera jornada se disputó la semana pasada.

    11 sep 2010 / 10:23 H.

    El remozado Pabellón de La Salobreja será el escenario en el que, a partir de las cinco y media de la tarde, ambos equipos midan sus fuerzas en un duelo que se prevé apasionante. El Ribera de Navarra, actual líder de la División de Plata tras vencer en la primera jornada al UMA Antequera, viaja a Jaén con el objetivo de sumar tres nuevos puntos y comandar la clasificación durante una jornada más. El Fuconsa Jaén, por su parte, no se plantea otro objetivo que el de ganar. “Nuestra meta es la victoria. Además, queremos jugar bien y convencer a  nuestra afición de que toda la ilusión generada hasta ahora se va a ver reflejada en buenos resultados a lo largo de la temporada”, manifestó.
    Los aficionados que se acerquen hasta La Salobreja para animar al equipo podrán presenciar, además, la presentación de la plantilla del Fuconsa Jaén a partir de las cinco de la tarde. La alcaldesa de la ciudad de Jaén, Carmen Peñalver, ha confirmado su asistencia al acto.
    Para este partido, Quique García ha convocado a doce jugadores: Sergio, Fran, Miguelín, Joselillo, José López, Bobas, Lucas, Miguel Ángel Ureña, Tortu, Paco Gómez, Víctor y Cobo. El cierre Yiyi, aun convaleciente de su fractura en el quinto metatarsiano, se queda fuera de la lista.
    El técnico del Fuconsa Jaén alabó al rival: “Nos enfrentamos al líder, un equipo con un presupuesto alto cuyo objetivo es acabar entre los ocho primeros y disputar los playoffs de ascenso. Posee un potencial ofensivo muy grande, ofrece muchos argumentos en ataque y en defensa y tiene mucha profundidad de banquillo. Su técnico (Víctor Acosta) tiene mucha experiencia tanto en Plata como en División de Honor”.
    Berta Torregrosa / Jaén