El frío da tregua a unas rebajas que finalizan con un dulce sabor
Los últimos percheros ofrecen lo que las rebajas dejaron tras una buena campaña, según los comerciantes. Las bajas temperaturas permitieron a los jiennenses conseguir chollos de invierno y lucirlos durante estos meses. Con descuentos de hasta el 70% en textil, principalmente, los usuarios agotaron la mayor parte del stock.
Arrinconadas en la última esquina de las tiendas, las prendas que aún sobreviven al periodo de rebajas dicen adiós, mientras los clientes más remolones se entretienen en apurar los retales. Con grandes carteles que anuncian los porcentajes de descuentos, hasta del 70%, los escaparates atraen en la última semana de rebajas para invitar a las tiendas en las que la nueva temporada seduce con colores llamativos, los de la primavera. Por su parte, los encargados ofrecen diversas miradas a la hora de hacer el balance de las rebajas.
En el pequeño comercio, en tiendas como Eme y ene, su responsable, Nenuca Valverde asegura que no ha estado mal; de hecho, indica que ha notado cierta mejoría respecto al mismo periodo de 2013. “La clave está en que, tras introducir el 50% de los descuentos, incluimos el 70, algo que no hicimos la campaña anterior”, afirma Valverde, quien apunta que dilatará el descuento durante el mes de marzo.
Con más optimismo observa Rafael López, de Sfera, el final de las rebajas. “Hemos vendido el 90% de la mercancía, incluso, nos han mandado artículos de otras ciudades como Málaga”, expresa el responsable de la firma de moda dependiente de El Corte Inglés. “Ahora, lo que falta es que haga buen tiempo para la nueva colección”, matiza López.
Con apenas dos percheros de abrigos y algún que otro vestido de tallas sueltas, Precchio ofrece sus últimos chollos. “Nosotros empezamos las rebajas a finales de diciembre con el 30%, luego aumentamos al 50 y ahora estamos en el 70. Al principio hubo mucho jaleo, y a medida que pasaron las semanas se tranquilizó. La gente se va ya a lo nuevo”, dicen las dependientas. En Blanco también se pueden hallar algunos restos de rebajas tanto en calzado como en algunos vestidos. Su responsable, Ana Carrascosa, asegura que esta temporada ha sido “floja”.
Un periodo de rebajas que, según el calendario tradicional, volverá a repetirse en julio.
Arrinconadas en la última esquina de las tiendas, las prendas que aún sobreviven al periodo de rebajas dicen adiós, mientras los clientes más remolones se entretienen en apurar los retales. Con grandes carteles que anuncian los porcentajes de descuentos, hasta del 70%, los escaparates atraen en la última semana de rebajas para invitar a las tiendas en las que la nueva temporada seduce con colores llamativos, los de la primavera. Por su parte, los encargados ofrecen diversas miradas a la hora de hacer el balance de las rebajas.
En el pequeño comercio, en tiendas como Eme y ene, su responsable, Nenuca Valverde asegura que no ha estado mal; de hecho, indica que ha notado cierta mejoría respecto al mismo periodo de 2013. “La clave está en que, tras introducir el 50% de los descuentos, incluimos el 70, algo que no hicimos la campaña anterior”, afirma Valverde, quien apunta que dilatará el descuento durante el mes de marzo.
Con más optimismo observa Rafael López, de Sfera, el final de las rebajas. “Hemos vendido el 90% de la mercancía, incluso, nos han mandado artículos de otras ciudades como Málaga”, expresa el responsable de la firma de moda dependiente de El Corte Inglés. “Ahora, lo que falta es que haga buen tiempo para la nueva colección”, matiza López.
Con apenas dos percheros de abrigos y algún que otro vestido de tallas sueltas, Precchio ofrece sus últimos chollos. “Nosotros empezamos las rebajas a finales de diciembre con el 30%, luego aumentamos al 50 y ahora estamos en el 70. Al principio hubo mucho jaleo, y a medida que pasaron las semanas se tranquilizó. La gente se va ya a lo nuevo”, dicen las dependientas. En Blanco también se pueden hallar algunos restos de rebajas tanto en calzado como en algunos vestidos. Su responsable, Ana Carrascosa, asegura que esta temporada ha sido “floja”.
Un periodo de rebajas que, según el calendario tradicional, volverá a repetirse en julio.