El Festival del Aire se tonifica
El Festival Internacional del Aire El Yelmo 2015 apostará, de forma decidida, por las actividades deportivas en contacto con la naturaleza en su decimosexta edición, que se celebrará en Segura de la Sierra, ente el 5 y el 7 de junio.

La organización estima que serán mil las personas que participen en las diferentes actividades programadas, para todos los públicos. Las propuestas incluyen una ruta de senderismo, una marcha en bicicleta de montaña, la carrera de paramontaña, una actividad única, que combina el atletismo con el vuelo en parapente y en biplaza y un paracaídas para todo tipo de público. Todas las actividades requieren de inscripción previa a través de la página web del FIA, www.fiaelyelmo.com, o en el propio recinto del festival. Algunas son gratuitas y, en otras, es necesario abonar una pequeña inscripción.
El festival organiza, por quinto año consecutivo, una marcha senderista, una actividad que tuvo una gran acogida en ediciones anteriores y que realizará un recorrido suave y accesible para toda la familia por las faldas de El Yelmo. El recorrido está anunciado para el sábado 6 de junio y la inscripción puede realizarse ya. Al día siguiente, se realizará una nueva edición de la “Marcha BTT FIA El Yelmo”, en la que se ha introducido un punto competitivo, durante uno de los tramos, para incentivar a los corredores que buscan emociones.
Las inscripciones estarán abiertas el día de la carrera, domingo 7 de junio, mientras que la marcha comenzará a las ocho y media de la mañana. La inscripción será de 13 euros para federados, y 15 euros para no federados, una cantidad que incluye avituallamiento con bocadillo, refresco, agua y fruta, paella al acabar la marcha, camiseta técnica, seguro para los no federados, vehículo de apoyo y sorteo de regalos. A estas actividades, el FIA une la celebración de la octava edición de la carrera de paramontaña, una actividad deportiva que consiste en subir corriendo hasta la zona de despegue ubicada en la cima de El Yelmo y descender volando en parapente hasta Cortijos Nuevos, donde estará situada la meta. Se trata de una carrera bastante dura, que requiere tener una buena forma física.