El festival de rock “agita” La Peña

La Caseta Municipal de Martos comenzó a llenarse so-bre las ocho de la tarde. Un año más, la Asociación Cultural Rockera Marteña (Acroma) organizó el mayor encuentro de este tipo de música de la ciudad. En su honor, el nombre de la cita debía dedicarse al monumento más conocido del municipio. El Festival de la Peña estuvo lleno de aficionados desde el principio de la noche. Además, la agradable temperatura acompañó la cita y los asistentes lo agradecieron. Una propuesta que suele estar envuelta en un buen ambiente para que el espectáculo merezca la pena y, esta vez, los grupos que actuaron en el escenario de la Caseta Municipal, no defraudaron a los seguidores roqueeros.

16 ago 2015 / 08:31 H.


Todos los asistentes coincidieron a la hora de destacar lo mejor de esta convocatoria, que fue poder acceder gratis a todos los conciertos. Un gesto por el que la organización tuvo que trabajar muy duro para que todos los interesados en participar disfrutaran del rock sin tener que pagar un solo euro. El colectivo Acroma, que contó con la colaboración del Ayuntamiento de Martos, realizó un gran esfuerzo para que el festival saliera adelante, a pesar de que disponía de muy poco tiempo para su preparación.
La primera banda en subir al escenario de la Caseta Municipal fue MalTabaco, un grupo nacido en Escañuela en el año 2006 que ha publicado dos trabajos de estudio. Los asistentes se quedaron sorprendidos con su estilo callejero y unas letras que se basaban en experiencias personales de los miembros de la banda, más que en la reivindicación tradicional. Sobre las 21:30 horas le llegó el turno al conjunto Autómatas, un  grupo baezano que ha publicado cuatro discos y, después de hacer una selección entre más de cincuenta canciones grabadas, vuelve a la carga con “El infierno y otros miedos”, un triple disco copacto. El grupo demostró con su espectacular concierto su inconformismo y las ganas de auto superación. Presentó una puesta en escena llena de sorpresas y encantó a quienes llenaron el recinto de                     la Caseta Municipal.
Después, la banda El Gran Oso Blanco comenzó su espectáculo sobre las once de la noche. El ambiente que se respiraba a esa hora de la noche era el idóneo. El grupo, que tan solo tiene un año de vida y que se caracteriza por un estilo muy particular captó la atención de la Acroma para que actuara en el Festival Rock de la Peña 2015. En cuanto a Exodia, hizo su aparición en el escenario al filo de la medianoche. Ya de madrugada, Gulah llegó para animar al público que estaba totalmente entregado. Los asistentes alabaron la elección de los grupos, así como la calidad de los conciertos que los dejaron muy sorprendidos. La organización expresó su satisfacción con el desenlace de este evento ya que, a pesar de la premura con la que se ha organizado todo, el público pudo disfrutar y pasar un buen rato en compañía de grandes aficionados de la música rock de la provincia de Jaén.
El festival ya se planteaba como de calidad y el resultado obtenido fue el esperado. Las actuaciones de los grupos que comparecieron ante el respetable impresionaron al público, que prometió volver para, de nuevo, “agitar” La Peña hasta la extenuación.