El exsecretario de Estado de Presupuestos admite que tiene una cuenta en Suiza
El exsecretario de Estado de Presupuestos de Francia Jerome Cahuzac ha reconocido este martes en un artículo publicado en su blog que tuvo durante veinte años una cuenta bancaria en Suiza sin declarar con unos 600.000 euros, después de que dimitiese el pasado 19 de marzo por la apertura de una investigación judicial tras las denuncias por parte del portal de noticias Mediapart.
Cahuzac ha explicado en el escrito que el pasado 26 de marzo pidió a los jueces Roger Le Loire y Renaud Van Ruymbeke que le recibieran para que pudiera dar su versión de los hechos mientras investigaban el posible fraude del político socialista.
"Hoy me he reunido con los dos jueces. Les he confirmado la existencia de esta cuenta y les he informado de que ya he dado las instrucciones necesarias para que los depósitos totales en esta cuenta, que no han aumentado en los últimos doce años, alrededor de 600.000 euros, sean repatriados a mi cuenta de París", ha indicado el exsecretario de Estado.
Cahuzac ha pedido perdón al presidente francés, François Hollande, y otros altos cargos del Ejecutivo por "el daño causado". "A mis colegas parlamentarios, a mis electores, a las francesas y franceses, les pido mis más sinceras y profundas disculpas", ha indicado en el escrito.
El ex secretario de Estado ha reconocido que tras la publicación de Mediapart, entraron en conflicto "el deber de la verdad" --"el cual me faltó"-- y cumplir con "las misiones" que se le habían encomendado que le llevaron a "una espiral de mentiras" sobre el asunto.
"Fue un error inclasificable pensar que podría evitar enfrentarme a un pasado que consideraba resuelto. A partir de ahora, afrontaré este caso de forma totalmente transparente", ha añadido en el texto.