El éxito del Linares empieza atrás

Armar y reconstruir al equipo desde atrás es una de las mayores preocupaciones de Antonio José García, “Torres”. Está en el capítulo uno de su manual como entrenador. La solidez defensiva es una de las claves del éxito del Linares desde que Torres se hizo cargo del equipo. Las dos últimas temporadas acabó como el equipo menos goleado del grupo IX de Tercera y en su regreso a Segunda B, salvo la derrota por uno a cuatro ante el Granada B, el Linares ha mostrado estabilidad defensiva. El crecimiento comienza, por tanto, para el técnico azulillo desde atrás. En las últimas semanas Torres ha insistido en la necesidad de recuperar ese rasgo de identidad y, aunque el equipo sufre por las bandas y en las jugadas a balón parado, lo cierto es que la imagen de solvencia atrás es indudable. El Linares se siente más cómodo cuando logra transmitir a los contrarios la dificultad de hacerle goles y su facilidad para rentabilizar los propios.

15 sep 2015 / 10:30 H.

 

En este punto, sobresalen los centrales, Chico, Jonathan Rosales y Álvaro Vega. Este último, que sustituyó en el once inicial al veterano zaguero de Lupión por decisión técnica, realizó ante el Marbella un partido soberbio. El onubense jugó frente al cuadro malagueño su segundo encuentro consecutivo como titular y demostró, además de calidad y contundencia, ser un seguro atrás. Para él, en esta como en el resto de categorías, los objetivos se consiguen con las ideas muy claras a la hora de defender. “Ser fuertes defensivamente habla muy bien de todo el equipo, de todo el grupo. Es fundamental mostrar solidez”, asegura. El central asegura que el equipo todavía no ha alcanzado su máxima cota. “Estamos en pleno proceso de adaptación a la categoría. El equipo está cogiendo el ritmo y creo que, con el paso de las jornadas, se verá a un mejor Linares”, recalca. Álvaro Vega, que dice estar encantado tanto en el club como en la ciudad, afirma que el equipo está en el buen camino, máxime con el apoyo incondicional de la afición, de la que el zaguero habla maravillas. “Ya me lo habían comentado compañeros antes de venir aquí, que la hinchada era excepcional y la verdad es que estoy impresionado. Es un orgullo y, al mismo tiempo una responsabilidad, contar con una masa social tan fiel”, destaca Álvaro Vega.

Regreso. La mejor noticia que ha recibido Torres en los últimos días es la vuelta de Bauti a los entrenamientos con el resto del grupo. El lateral se lesionó hace más de un mes y hasta el pasado sábado no trabajó con el equipo. Las molestias en su rodilla derecha han remitido y, si todo marcha bien, puede incluso entrar en la convocatoria del próximo partido ante el Villanovense, que se disputará el domingo en el Romero Cuerda a partir de las seis de la tarde.