El éxito de una iniciativa que refuerza el orgullo patrio

Las potencialidades de la provincia son tantas que puede resultar difícil concentrarlas en un mismo espacio. Pero la Diputación Provincial ha puesto su empeño en una iniciativa pionera y ambiciosa y la Feria de los Pueblos se ha convertido, estos días, en un magnífico y sorprendente escaparate que ha dejado sin palabras a propios y extraños. Todavía es posible visitar hoy la Institución Ferial y adentrarse en la idiosincrasia de todos los municipios jiennenses sin moverse de un mismo espacio, con numerosas actividades programadas, desde actuaciones hasta talleres, degustaciones y multitud de expositores con los pueblos y las ciudades como protagonistas absolutos.
En el marco de la celebración del Día de la Provincia los visitantes han tenido, y tienen todavía, oportunidad de conocer y reconocer tradiciones autóctonas, gastronomía, cultura y patrimonio tanto humano como monumental de un vasto territorio cercano pero, en ocasiones, algo oculto a los ojos de sus propios habitantes, que necesitan de motivos para el orgullo y puntos de encuentro en los que disfrutar de los tesoros que el gran potencial jiennense encierra.
Las expectativas suscitadas durante la organización de esta primera Feria de los Pueblos han sido realmente muchas pero, aun a falta de balance oficial, la notable respuesta de público avala que se han superado con creces.

    22 mar 2014 / 23:00 H.