El exedil santistebeño Diego Armijo muere en un accidente

Mazazo para Santisteban. Un accidente de tráfico ocurrido en torno a las dos menos cuarto de la tarde se llevó la vida de un vecino muy querido, el exconcejal Diego Armijo Manjón. El hombre, de sesenta y siete años, perdió falleció como consecuencia de una salida de vía ocurrida en el kilómetro 44 de la A-312.

06 sep 2015 / 10:30 H.


El varón conducía un vehículo todoterreno que llevaba acoplado un remolque, vinculado, según las fuentes, con la participación en una jornada de caza. Por motivos que se investigan, Armijo perdió el control del automóvil en un tramo recto situado a la altura del paraje El Chaparral. El automóvil acabó por colisionar contra la entrada de cemento de una finca. Testigos apuntan que los medios sanitarios y la Guardia Civil tardaron en llegar. El punto en el que aconteció la salida de vía está a unos ocho kilómetros del casco urbano santistebeño, en las cercanías del límite con Navas de San Juan.
El fallecido, que llevaba tiempo jubilado, era muy conocido en el municipio por su condición de servidor público, primero como edil y después como maestro de Obras del Ayuntamiento. Andrés García Ballesteros, secretario general local del PSOE, partido al que pertenecía el difunto, expresa su malestar a título personal y el de la agrupación socialista. “Es una gran pérdida. Se trataba de uno de los militantes con más antigüedad en Santisteban”, destaca el responsable. El máximo representante del PSOE remarca que es un fallecimiento “inesperado” y remarca la valía humana de Diego Armijo. García subraya que en los primeros años de la democracia, el afiliado tuvo la valentía de entrar en el Ayuntamiento en una época difícil. En este sentido, el veterano socialista recibió dos sentidos reconocimientos. El primero, por su dilatada pertenencia al PSOE santistebeño y el segundo, las pasadas navidades. Entonces, Armijo fue uno de los galardonados en los II Premios Socialistas, en reconocimiento a todos los concejales que representaron al partido en la historia democrática. Para la ocasión se contó con la presencia de Ángeles Férriz, vicesecretaria general provincial, de la máxima dirigente de Juventudes en el municipio, María del Mar Mercado, y del propio García. En aquella convocatoria, como siempre, Diego Armijo mostró su carácter afable y su cercanía con los compañeros de la agrupación. El colectivo, a través de un mensaje “colgado” en Facebook, lamenta la pérdida.
En la zona en la que se produjo el accidente de Diego Armijo se han registrado otros accidentes, algunos de ellos mortales, durante los últimos años. En algunos tramos, esta carretera con numerosas curvas que atraviesa la comarca de El Condado resulta muy peligrosa.