El exconsejero Ojeda, sin pasaporte y en libertad con cargos


El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Cádiz, el magistrado Miguel Ángel López Marchena, dejó en libertad con cargos al exconsejero de Hacienda de la Junta de Andalucía Ángel Ojeda, en el marco de la denominada operación ‘Óscar’ que investiga un presunto fraude en subvenciones a cursos de formación, y le retiró el pasaporte como como medida cautelar.

    06 ago 2014 / 22:00 H.


    Fuentes judiciales indicaron que Ojeda estuvo en las dependencias judiciales durante más de cinco horas, desde poco antes de las 10,00 y hasta pasadas las 15,00 horas, y los cargos que se le imputan son los de falsedad, fraude en subvenciones y apropiación indebida.
    Ojeda y otro detenido también en la provincia de Cádiz son los dos únicos apresados que pasaron a disposición judicial. En el caso del otro detenido, Federico D.B., también fue puesto en libertad con cargos, aunque en este caso la medida cautelar impuesta fue la obligación de comparecer ante el juez.
    Los otros siete detenidos no pasaron a disposición judicial y serán puestos en libertad, en algunos casos con cargos, tras prestar declaración ante la Policía Nacional. La Fiscalía pidió la imputación de determinados cargos, ya que en el conjunto de la causa se instruyen delitos como falsedad, fraude en subvenciones o apropiación indebida, junto a posibles delitos cometidos por la administración, éste último si se demuestra que hubo subvenciones concedidas de forma irregular. Ojeda y otro detenido en el transcurso de la operación ‘Óscar’ comparecieron ante el Juzgado de Instrucción número 2 de Cádiz tras pasar la noche en los calabozos de la Comisaría de Cádiz. Pese a que desde las 14,00 horas se desplegó un operativo policial.