El esposo de la parricida declara como perjudicado por los crímenes

El padre de los niños asfixiados por su propia madre el pasado día 29 acudió ayer al Juzgado de Instrucción número 1 para comparecer como perjudicado. El juez le tomó declaración sobre lo que ocurrió aquel día y sobre su relación con la autora confesa de los crímenes, su esposa Ruth B. V. El progenitor no ha comunicado aún al juez si ejercerá la acusación particular.

    08 oct 2011 / 09:24 H.

    Arropado por las psicólogas del 112 que le atendieron desde que ocurrieron los hechos y por varios miembros de su familia, Ángel Puertollano entró en el Juzgado de Instrucción número 1 de Jaén. No quiso hacer declaraciones ni a la entrada ni a la salida. Estaba citado por  el magistrado Fernando Moral como perjudicado por el doble crimen. Durante algo más de media hora, el juez le tomó declaración sobre lo ocurrido en la tarde del 29 de septiembre. Las fuentes consultadas confirman que explicó que salió de su casa a las cuatro en punto de la tarde y que pasadas las siete recibió la llamada de un familiar en la que lo avisaba de lo ocurrido. También habló de que no había problemas en el matrimonio de ninguna índole y que la relación de su esposa, Ruth B. V., con los niños era muy buena. Igualmente, se le interrogó sobre la depresión que sufrió su mujer y por el tratamiento que siguió durante unos meses.
    Terminada la declaración, el magistrado realizó el pertinente ofrecimiento de acciones judiciales. Es decir, cualquier perjudicado tiene la posibilidad de personarse en un procedimiento para ejercer la acusación particular. El padre de los niños no ha comunicado al juzgado su decisión. Rafael Abolafia / Jaén