El espectáculo de las motos atrae a cientos de personas
Las motos rugieron durante más de cuatro horas en una tarde noche especial. La segunda edición de la Exhibición de Enduro Indoor Solidaria congregó, en el circuito instalado en la explanada situada entre el silo y el Parque de Bomberos, a numerosas personas, procedentes del municipio y de otros lugares.
La actividad, como destaca José Antonio Ibáñez, presidente del CD Enduro Alcalá, cumplió con su vocación altruista, ya que buena parte de los asistentes aportó varios kilos de alimentos no perecederos, que se entregaron a Cruz Roja para su posterior reparto entre los más necesitados.
La prueba consistió en recorrer un circuito de alrededor de un kilómetro de longitud y una dificultad baja en la que los participantes tuvieron que sortear sucesivos obstáculos formados por materiales entre los que había troncos, piedras o neumáticos de diferentes tamaños. La convocatoria atrajo a más de cincuenta pilotos, llegados desde las provincias de Jaén, Granada, Córdoba y Málaga y distribuidos en dos categorías, la de aficionados y la “pro” de profesionales.
Ibáñez subrayó que sin la implicación de las treinta personas que conformaron la organización, la prueba no habría resultado posible. El responsable agradeció también el apoyo de las familias de los socios, las empresas colaboradoras y el Ayuntamiento, sin los cuales no habría resultado viable la propuesta, que pese a coincidir en la misma jornada con la Subida a La Mota y las fiestas en honor del Santísimo Cristo de la Salud, contó con una importante respuesta de público.
AMBIENTE. La instalación de una barra y las temperaturas agradables ayudaron a que los aficionados al motor se desplazaran hasta el lugar. Cada uno de los pilotos recibió un bocadillo y consumiciones. El programa comenzó a las cuatro y duró hasta las seis y media. Entre las siete y las ocho hubo entrenamientos y entre esta última hora y las once de la noche se realizaron las mangas de exhibición. Las finales precedieron a la entrega de trofeos, que llegó al filo de la medianoche.
La iniciativa del CD Enduro Alcalá era una forma d e promocionar al colectivo y de fomentar un deporte que, cada vez, goza de mayor aceptación. En la actualidad, la entidad organizadora, constituida en el año 2009, cuenta con una treintena de socios de Alcalá la Real y sus aldeas. Los vehículos participantes debían estar matriculados y con el seguro en vigor. El precio de la inscripción era de veinte euros. Los promotores de la actividad intentaron que la competición resultara lo más dinámica y entretenida posible, de manera que se estableció un sistema de puntuación que determinó cuáles eran los pilotos que pasaban a las finales. La elevada afluencia de público consolida la prueba de Alcalá la Real.