El espectáculo de fuegos artificiales estrena escenario
Nada más típico en la Feria de San Bartolomé que el espectáculo de pirotecnia. Fuegos, música y un gran ambiente que siempre tuvieron como escenario la avenida Moris Marrodán, sin embargo, este año la historia es distinta.

El motivo: la seguridad. El montaje se traslada a la avenida Vía Verde del Aceite, junto al antiguo hangar de Renfe, aunque se mantiene la hora habitual de comienzo, las 23:00. Esta decisión dio mucho de que hablar. Muchos echarán de menos el típico escenario del centro del municipio marteño. Otros, sin embargo, aplauden la decisión de trasladarlo fuera del casco urbano. Un lugar más amplio, sin estar condicionado por los bloques de pisos y árboles, da aire al espectáculo. Eso sí, por el momento, desconcierta a todos, porque, acostumbrados los vecinos al emplazamiento habitual, no saben desde dónde es el mejor sitio para disfrutar del “Piro Musical”. “La Vía Verde es el mejor lugar”, comentó José Sánchez, director de la pirotécnica encargada del montaje. “El sitio en el que estábamos no contemplaba medidas de seguridad ni tanta belleza”, continúa. Por ello, el responsable de Pirotecnia Sánchez está confiando de que el cambio de lugar será para bien, ya que la amplitud de la que se dispone hará que se vea mucho mejor, ganarán grados para poder lanzar los fuegos y dejarán de estar encerrados entre la arboleda. Además, se incrementa seguridad. “Otros años, si no ha salido ardiendo una palmera, ha sido el cañizo”, recuerda. Esto hizo que se buscara un lugar alternativo.
En cuanto a las precauciones, precisa que habrá un balizamiento del perímetro en la zona de montaje; en cuanto al disparo de los fuegos, se seguirá el mismo método, con la señalización de toda la zona. “A partir de las 12:00, se cortará el paso de vehículos”, señaló también. “El público tampoco podrá pasar, la Vía Verde se desviará hacia la avenida San Amador”, añadió. Sánchez también relata que los primeros espectáculos de fuegos artificiales, se realizaban cerca del sitio escogido este año, pero cuando se empezó a construir edificios tuvieron que buscar una nueva ubicación. “Nos mudamos a la avenida Moris cuando estaba recién hecha y los árboles no molestaban, ahora sí”. El espectáculo está listo para deleitar a todos los marteños en la noche que comienza la Feria y Fiestas de San Bartolomé 2015. Se llegará hasta el lugar siguiendo el tradicional pasacalles. De esta forma, arrancan unas jornadas llenas de diversión en la que la ciudad de La Peña dará lo mejor de sí misma y en la que, a los vecinos, se unirán muchos visitantes.