El escaparate perfecto para la boda

La Gran Gala Juleca Novios cumplió veintiún años. Desde 1993, esta feria de la boda que ofrece el Complejo Juleca a las parejas que depositan su confianza en los hermanos Lerma se convierte en el escaparate perfecto para la organización del “sí quiero”, antes y durante la celebración de ese día.

15 mar 2014 / 23:00 H.


Para las bodas de hoy no basta con “tener” al cura, los trajes, las arras y los anillos. Es necesario mucho más, meses de dedicación y un sinfín de detalles. Pero las parejas que se darán el sí quiero este año y el que viene y que reservaron el salón en el Complejo Juleca estuvieron, anoche, de enhorabuena, y la razón es bien sencilla. Los hermanos Lerma Castro, propietarios del complejo, organizan, desde hace veintiún años, la Gran Gala Juleca Novios, un escaparate perfecto para la organización de una boda. “Cuando hicimos los salones y comenzamos a dar bodas, nos sorprendimos por la buena acogida que tuvimos. Por ello, pensamos que, para agradecer a las parejas la confianza que depositaban en nosotros, debíamos regalarles una feria de la boda”, señaló uno de los responsables, Pelegrín Jesús Lerma. Y añadió: “Los protagonistas son los novios de 2014 y también de 2015”. Y es que, durante unas horas, fueron atendidos por un nutrido grupo de expositores de diversos sectores, que aconsejaron, asesoraron a las parejas y les mostraron todas las ofertas, productos y servicios existentes. “En esta ocasión, han asistido unas 250 parejas y, en total, cerca de setecientas personas si contamos con los patrocinadores y el personal”, manifestó. Todo un acontecimiento que, cada año, se repite en el reconocido complejo hostelero.
En dos salones, los novios pudieron detenerse en cada uno de los estands. Y los había de todo tipo, especialmente, los dedicados a los reportajes de fotografía y de vídeo para el día del “sí quiero”, aunque ya está de moda también las llamadas “preboda” y “postboda”. Asimismo, se observaron expositores de depilación, moda, vestidos para la novia y trajes para el novio, una empresa de blanqueamiento dental, dos de animación para el banquete, cortadores de jamón, el sector del mueble y del hogar, una floristería y hasta la agencia de viajes. No faltó tampoco el ámbito de los electrodomésticos, de la animación, de golosinas, cócteles y pasteles, a la vez que la saxofonista Irene ambientaba la muestra. Seguros, limusinas y hasta una boutique erótica fueron otros de los atractivos de la Gran Gala Juleca Novios, que se complementó también con las firmas que ofrecieron pruebas de maquillaje y de uñas. Y, mientras tanto, en la feria los asistentes degustaron productos del Complejo Juleca, como salmorejo, ensalada de cangrejo, pulpo con patatas cocidas, ensalada de perdiz, salpicón de marisco, quesos, patés y unos curiosos conos de pisto y de paté de cangrejo, entre otras variedades.
Más tarde llegó otro de los momentos esperados, la velada con las parejas casaderas. Y ahí, como indicó Pelegrín Jesús Lerma, los asistentes disfrutaron, además de la cena, de diferentes actuaciones y desfiles con las últimas tendencias en novia, novio, fiesta, ceremonia y lencería, que se intercalaron a lo largo de la noche. “Es algo que gusta mucho y muy animado”, subrayó, a la vez que resaltó los sorteos de regalos de los patrocinadores. En esta iniciativa pionera y de reconocido prestigio, se contó con música en directo a cargo de la cantante jiennense de copla Sandra Arco. Además, condujeron la velada Aitor Trigos, presentador de “Premier Casino” en Telecinco, además de modelo y actor de doblaje, y Anabel Dueñas, cantante en el programa “Qué tiempo tan feliz” de la misma cadena, que también deleitó a los asistentes con su voz.
Por último, Lerma destacó que por fin “se ve más movimiento” en  bodas, aunque precisó que, desde hace algunos años, se comienza a observar que las celebraciones cuentan cada vez con menos invitados. El “sí quiero”, por lo tanto, cambia con el paso de los años.