El escaparate para los novios

Esperanza Calzado / Jaén
La gran muestra de las parejas casaderas, Jaén de Boda, abrió, ayer, sus puertas con la mirada puesta en superar la cifra de visitantes del año pasado. A pesar de vivir en tiempos de crisis, los expositores recuerdan que los jiennenses se siguen casando, aunque, eso sí, hacen recortes en el presupuesto.

    21 feb 2009 / 10:57 H.

    Ocho mil metros cuadrados de exposición, desfiles diarios, cerca de ochenta expositores y más de ciento cincuenta mil euros de inversión son las cifras que enmarcan a una cita que, por tercer año consecutivo, aporta, a las parejas jiennenses, todo lo necesario para organizar un día tan especial, como es el de su boda.
    Luis Carlos García, presidente de Ferias Jaén, asegura que este sector no nota, en exceso, los efectos de la crisis y, como ejemplo de ello, hace referencia al aumento de actividad de esta tercera convocatoria. El responsable de la muestra recuerda que el negocio nupcial mueve cifras muy importantes en la provincia, más de cien millones de euros al año. Durante la inauguración de la cita, García puso el acento en la diversificación de actividades que este año se ofrecen y animó a los jiennenses a acercarse a las instalaciones para conocer todo lo referente al mundo nupcial.
    guía básica. Jaén de Boda, que cerrará sus puertas mañana, es el escaparate perfecto para las más de tres mil parejas jiennenses que tienen pensamiento de decirse el “sí, quiero”. Es una guía básica y útil para conocer, al detalle, los pormenores de una ceremonia. Desde las tarjetas de invitación, hasta el viaje de novios, pasando por la decoración de la iglesia o el menú del banquete. Todo lo necesario se puede encontrar allí. Los expositores coinciden en señalar que la crisis pasa factura al sector, pero sólo a medias. Reconocen que, ahora, los novios invitan a menos personas que hace un par de años. De hecho, la media jiennense está en poco más de cien comensales.