El “erasmus” de Luis Pérez

Vive la primera experiencia fuera de su ciudad con la ilusión de un universitario, aunque a diferencia  del estudiante que opta por una beca para formarse en un país internacional, Luis Jesús Pérez (Sevilla, 4 de febrero de 1995) eligió Jaén como destino para curtirse en un estadio de fútbol. Hasta el momento, el “erasmus” de este lateral derecho surgido de la inagotable cantera del Sevilla FC supera las previsiones más optimistas.

26 sep 2015 / 08:53 H.

A sus veinte años, el defensa apenas ha necesitado tres partidos para despejar el escepticismo que pudiese suscitar su reducido bagaje en Segunda División B: tres encuentros con el Sevilla Atlético en la anterior temporada. Sin embargo, al joven que soñaba con emular a Sergio Ramos mientras daba sus primeras carreras en la Ciudad Deportiva Ramón Cisneros de Sevilla no le ha temblado el pulso con el salto de categoría, sino que se ha enfundado la camiseta de un club histórico con el desparpajo del imberbe.          
Luis Pérez hizo su  irrupción como titular en la tercera jornada de Liga. Una lesión muscular en la pierna derecha en la semana previa al debut contra el Linense aplazó su estreno hasta el duelo con el Almería B. En la grada despertó la atención de los aficionados por su raza, coraje y facilidad para incorporarse al ataque. Desde entonces, el carril diestro del Real Jaén empieza por Luis Pérez. Acumula 270 minutos en el equipo de Gonzalo Arconada y empieza a afianzarse como titular en el lateral. “No me puedo quejar. Por ahora, me están saliendo las cosas bien y el equipo crece con el paso de los partidos”, admite. Al igual que sus compañeros, Luis Pérez encara la sexta jornada con la confianza de aprobar una de las asignaturas pendientes del Real Jaén en esta arranque de temporada: poner una pica a domicilio. El examen será mañana, a las seis de la tarde, en el campo del Ucam de Murcia. El lateral derecho expresa su confianza en lograr el primer éxito lejos de La Victoria. “Estamos en progresión y afrontamos el partido en un buen momento anímico. Ganar al Jumilla fue una inyección de autoestima importante tras los  partidos con el Almería B y el Mérida”, explica, al tiempo que  agrega que el propósito de la plantilla es aprovechar la irregular trayectoria del rival como local: “Se da la casualidad de que el Ucam de Murcia todavía no ha ganado en su campo, por lo que pueden acusar los nervios si nos ponemos por delante en el marcador. Pero no será fácil, porque se trata de un equipo rocoso, fuerte en todas las líneas y que presiona bien la salida del balón”. En su opinión, el Real Jaén está capacitado para lograr un resultado favorable en el estadio del cuarto clasificado. “Estamos preparados para ganar, pero debemos corregir los errores que cometimos en las anteriores salidas. Tenemos que estar concentrados en defensa y rentabilizar las oportunidades que tengamos en ataque”, avisa. Fuera del campo, Luis Pérez, que comparte piso con los metas Adrián Jiménez y Manu, admite vivir una rápida adaptación  a la ciudad. “Me ha sorprendido la cercanía de la gente. Estoy aquí para aprender y así siempre es más fácil”, concluye.