"El equipo irá a más"

David Gámiz está convencido de que el Linares “irá a más” conforme pasen las jornadas. Para el mediocentro lojeño, todavía no se ha visto la mejor versión del equipo, aunque si destellos, como en las dos últimas jornadas en las que el Linares mereció “mucho más”. “Ni el empate ante el Marbella y mucho menos la derrota frente al Villanovense reflejaron lo que pasó en el terreno de juego. Realizamos dos buenos partidos que, sin embargo, no se vieron reflejados en el resultado”, asegura. David Gámiz es optimista por naturaleza. Siempre ve el vaso medio lleno. “Una vez que la plantilla esté totalmente adaptada a la categoría, se verá a otro Linares. Vamos por el buen camino”. 

25 sep 2015 / 10:23 H.

Tiene claro, del mismo modo, que ningún equipo ha sido superior al conjunto azulillo, a excepción del Granada B. “Eso dice mucho de la igualdad que hay en el grupo. Es una categoría muy competitiva y, hasta el momento, nosotros hemos estado a la altura”, afirma. Sobre su suplencia en el Estadio Romero Cuerda de Villanueva de la Serena, David Gámiz no le da importancia. “No pasa nada. Es algo normal en el fútbol. Son decisiones del entrenador que respeto.

Mi mente está puesta en el partido del domingo”. La suya y la del resto del plantel que se quiere sacar la espina de la derrota por la mínima frente al Villanovense con un triunfo en casa. El futbolista de Loja reitera que la permanencia del Linares pasa de manera inexorable por Linarejos. “Fuera de casa puedes conseguir puntos, pero es aquí donde se cimentará la salvación”. Por tal motivo hace un llamamiento a la afición para que acuda el domingo, a las seis de la tarde, al estadio, porque, en opinión de David Gámiz, la unión hace la fuerza. “Tenemos que remar todos juntos en la misma dirección. La afición ha demostrado con creces que es el jugador número doce y ahora la necesitamos más que nunca para recuperar las sensaciones positivas y demostrar que estamos capacitados para competir al máximo nivel”, recalca David Gámiz. 

Rival. En cuanto a La Hoya Lorca, el jugador granadino considera que es un equipo “hecho a la categoría con futbolistas con mucha experiencia que saben perfectamente a lo que juegan”. Por eso reconoce que no será nada fácil doblegarlos. “Tendremos que estar al doscientos por ciento. En esta categoría cualquier rival te exige mucho y La Hoya Lorca no será menos. Además, es un conjunto bastante solvente en defensa, al que solo le ha hecho un gol en estos cinco primeros partidos. Nos tocará sufrir, pero estoy seguro de que si realizamos nuestro fútbol, estamos concentrados e intensos y contamos con el apoyo de la afición podemos lograr los tres puntos”, señala David Gámiz, quien volverá el domingo al equipo titular.