El equipo de gobierno cierra su etapa en el último pleno
La Corporación municipal celebró un pleno extraordinario en el que solo se debía tratar un único punto. El equipo de gobierno, formado por el Partido Andalucista y el Partido Popular, se despidió así de su etapa política que se ha consolidado en estos últimos cuatro años y de la que salen para dar paso a la nueva Corporación. El punto a tratar era la aprobación de las actas de la sesión ordinaria anterior, celebrada el día 27 de abril de 2015, y de la sesión extraordinaria urgente celebrada el pasado 18 de mayo. En ambos casos, fueron aprobados de forma unánime por los representantes de los cuatro partidos políticos.

Tras finalizar la sesión se acordó, entre todos los presentes, que los concejales que abandonaban el cargo tuvieran unos minutos para despedirse. La ausencia más notoria fue la del alcalde en funciones, Francisco Delgado, que delegó las funciones de Alcaldía a la primera teniente de alcalde, Custodia Martos. Se informó que Delgado no pudo asistir a esta última sesión, ya que debía cumplir con su obligación de senador en el Pleno de Senado de Madrid. El socialista Alberto de la Torre dijo adiós tras haber trabajado en el ámbito político durante cuatro legislaturas, tres como concejal y, esta última, desde la oposición. De la Torre pidió disculpas a los concejales con los que ha tenido algunas “rencillas” y requirió a los nuevos ediles que dedicaran un gran sacrificio y mucho esfuerzo para “trabajar por los habitantes de Martos”. Finalizó asumiendo que él mismo se consideraba un “esclavo del pueblo”, ya que “la vida política es lo que exige”. La concejal de Festejos, Raquel Fuentes, abandona el Partido Popular tras cuatro años de una de las concejalías más populares. Fuentes también quiso pedir perdón por los fallos que haya podido cometer a lo largo de la legislatura. Además, dio las gracias por el trato que ha recibido por parte de los compañeros, de los funcionarios del Ayuntamiento y del pueblo de Martos. Por último, deseó mucha suerte a la siguiente corporación y les aconsejó que “trabajen con mucha ilusión a lo largo de estos cuatro años”. Enrique Castillo, María del Carmen Servant, Juan Erena y Juan Ramón Olmo también aprovecharon la oportunidad para despedirse de la corporación y dar las gracias por la experiencia que han vivido al frente de sus respectivas concejalías.
Custodia Martos, que presidía la sesión, reconoció el esfuerzo y el trabajo que todos los concejales le habían dedicado a la legislatura y agradeció su labor. El pleno finalizó con los aplausos de todos los presentes.