El entrenador, primer eslabón para el Real Jaén

El Real Jaén ya piensa en el nuevo proyecto. Acabada la temporada, Ramón Tejada, el director deportivo, ha empezado a mover ficha. En los próximos días quiere reunirse con todos los jugadores para expresarles las intenciones de la dirección deportiva. Ayer comenzó la ronda de conversaciones con los futbolistas que cumplen contrato. El primer planteamiento que les formuló el club fue claro: una reducción del dinero que queda pendiente por recibir. Si se produce el acuerdo de liquidación entre las partes y el futbolista firma, podrá marcharse de manera inmediata. En el caso contrario, deberá permanecer hasta el 30 de junio. Los entrenamientos se reanudarán el próximo jueves. Pese a estas gestiones, la prioridad, en cualquier caso, es elegir a la persona que conducirá el nuevo proyecto. Tejada admite negociaciones con un entrenador y, aunque no profundiza, deja entrever que están avanzadas y a punto de cerrarse. Su intención es anunciarlo la próxima semana para que forme parte del grupo de trabajo que confeccione la plantilla.

19 may 2015 / 10:30 H.

 

Conocedor de la categoría e ilusionado con su cometido
Tejada tiene muy claro el perfil de entrenador que quiere. Para él es fundamental que tenga un buen conocimiento de la categoría y que asuma el compromiso con ilusión y valentía. Además, deberá ajustarse a la nueva realidad de la sociedad, que ha acometido un recorte presupuestario importante después de la elevada inversión de esta temporada. Seriedad, compromiso y rigor son los otros valores por los que apuesta la dirección deportiva. Ramón Tejada es muy hermético sobre el nombre del próximo entrenador. Sin embargo, tiene muy definido al técnico que pretende y no tardará en anunciarlo. El abanico de posibilidades se ha reducido, pero no quiere precipitarse en los tiempos. “Vamos a cubrir los pasos marcados y a proceder con prudencia y cautela”, precisa el director deportivo.

Diez futbolistas tienen contrato en vigor
Ángel de la Calzada, Raúl Gaitán, Óscar Quesada, Fernando Gómez, “Nando”, Sergio Molina, Pablo Ortiz, Álvaro Montero, Dani Torres, Paco Sutil y Fede Ruiz son los futbolistas con contrato en vigor. Algunos de ellos tienen una cláusula de renovación que pueden ejercer antes del 30 de junio para asegurarse la continuidad. La dirección deportiva no negociará con ninguno de ellos hasta que llegue el nuevo entrenador, según explica la entidad. Será él quien decida con qué jugadores cuenta y los que no entran en sus planes. Los que cuenten para el técnico tendrán que adaptarse, además, a las nuevas circunstancias económicas de la sociedad. Tejada hablará hoy con estos futbolistas.

Doce jugadores no entran en los planes
Los futbolistas que cumplen contrato no han recibido propuesta de renovación, salvo Álex Cruz, que la tiene sobre la mesa, y Santi Villa, que hablará hoy con el director deportivo. Otros doce quedarán libres el 30 de junio o antes, en el caso de que acepten una reducción en el dinero que tienen pendientes. En esta situación se encuentran Adri, Brian, Fran Miranda, Astrain, José Cruz, Toni García, Olivares, Pedrito, Urko Arroyo, Jesús Sánchez, Joel Johnson y Borja Prieto. Brian y Borja Prieto han firmado el acuerdo de liquidación y han cerrado su vinculación con el Real Jaén. Los otros profesionales tendrán que reincorporarse a los entrenamiento el próximo jueves y tendrán que permanecer con este plan de trabajo hasta el 30 de junio, salve que acepten la propuesta de la entidad y liquiden el contrato. Todos estos jugadores pasaron ayer por la sede del club para hablar con el director deportivo.