El embrujo del basquet
El William Jewell College se encuentra en Liberty (Missouri, Estados Unidos). Allí cursa estudios de administración de bussines (procesos de negocios de empresas en internet) Javier de la Blanca Ausere (20 años), un ubetense que siente pasión por el baloncesto. El ala-pívot da sus primeros pasos en la Liga Universitaria (NCAA2), categoría a la que accede tras su paso por Ohlone College de Fremont, con el objetivo de formarse como jugador durante dos temporadas.
Su sueño después es fichar por un equipo de la ACB o incorporarse a un club extranjero con suficiente potencia, porque la NBA, ahora mismo, se encuentra muy lejana para el internacional español en las categorías inferiores. “Solo pienso en progresar y en continuar un proceso que requiere trabajo y esfuerzo. Entiendo que el William Jewell College es un equipo idóneo para crecer por la calidad de los compañeros y la metodología del trabajo”, asegura de la Blanca desde Liberty. Con una altura de 2,01 metros y un peso de 97 kilos, el jugador formado en las categorías del Úbeda Viva ya ha jugado un partido de competición, aunque no de conferencia—la suya es la GLVC—con una clara derrota por 88-62. De la Blanca, pese a que recientemente se había recuperado de una lesión, formó parte del equipo titular y anotó 7 puntos en los 22 minutos que estuvo en pista. “Personalmente estoy satisfecho, aunque cometí tres faltas personas y este hecho originó que jugará menos minutos. La meta es crecer en cada encuentro, porque soy debutante y tengo dos temporadas por delate para formarme”, afirma. Larry Holley es su nuevo técnico y de él agradece su interés y la oportunidad que le ha concedido. “Estoy esperanzado y ojalá lleguemos a las rondas finales. Disponemos de una buena plantilla, que se caracteriza en todo momento por el talento y las ganas de hacer las cosas bien”, se congratula Javier de la Blanca. El deportista se caracteriza por su polivalencia. La experiencia que vive en Estados Unidos le ha permitido jugar indistintamente de alero o ala-pívot. Para ello ha perfeccionado el lanzamiento exterior con completas sesiones de entrenamiento individuales.
Su meta individual pasa por mejorar el promedio de 10 puntos y 5 rebotes que consiguió la pasada campaña con el Ohlone College y destaca la plantilla del William Jewell, que está formada por 16 jugadores. Los compañeros del ubetense son Darius Tomlin, Jordan Tanner, Larry Fitzgerald y Clark Minnifield, Matt Lassen, Easton Koch, Garrett Skipworth, Simon Zajicek, Zach Starr, Brandon Scheer, Austin Regier, Patrick Whelan, Chris Morrison, Emil Ostafiiciuc y Jason King. Con este conjunto desea llegar lo más lejos posible.