El ejército sirio consigue frenar al Estado Islámico

El Ejército sirio logró hacer retroceder al Estado Islámico en la histórica ciudad de Palmira, tras los avances logrados el sábado por los yihadistas, informaron medios de comunicación oficiales como la agencia de noticias estatal SANA. “Unidades del Ejército y las Fuerzas Armadas han lanzado este domingo operaciones militares a gran escala contra las organizaciones terroristas takfiris” o infieles, informa SANA en una nota. “El Ejército, en colaboración con la población local, eliminó los últimos grupos de terroristas del Estado Islámico en el municipio de Al Ameriyé y en las colinas que rodean la ciudad de Palmira, en la prvincia de Homs”, agregó.

18 may 2015 / 15:03 H.


El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos ha confirmado los avances de las fuerzas leales al presidente Bashar al Assad en Palmira, también conocida como Tadmur, considerada Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). En su web, explica que “el oasis de Palmira alberga las ruinas monumentales de una gran ciudad que fue uno de los centros culturales más importantes de la Antigüedad. Sometidas a la influencia de diversas civilizaciones, la arquitectura y las artes de Palmira fusionaron en los siglos I y II las técnicas grecorromanas con las tradiciones artísticas autóctonas y persas”, recoge Europa Press.
Según explica Syria Direct, la desértica ciudad se ha convertido en un lugar clave para que el régimen pueda esconder sus depósitos de armas. Además, cuenta con un aeropuerto militar y con una prisión militar.