“El Duendecito”, ganador del concurso de escaparates
La tienda de moda infantil El Duendecito, ubicada en la Corredera de Capuchinos, es la ganadora de la vigesimoprimera edición del tradicional Concurso de Escaparates Navideños. En la iniciativa, impulsada por la Cámara de Comercio e Industria de Andújar, participaron veintinueve establecimientos de la ciudad.

La aplicación de la temática propia de la Pascua, junto con la decoración empleada en la exhibición de las prendas infantiles en el expositor, le valió para alzarse con un galardón de doscientos euros y un diploma. Además, una composición creada con globos es la ganadora del segundo premio, otorgado al Centro Sociocultural Mi Planeta, situado también en la Corredera de Capuchinos. La originalidad y la creación artística de este escaparate son los principales valores de esta creación, con la que obtiene un ciento cincuenta euros y diploma.
Como novedad en esta edición, se establecen dos terceros premios “ex aequo”. La coincidencia en la puntuación obtenida y la calidad de los escaparates hicieron que el jurado reconociera a Estudio Alfonso Milliner, de la calle Ollerías, y a Moli, ubicado en la Avenida 12 de Agosto. Los dos negocios son reconocidos con cien euros y diploma acreditativo cada uno.
Los responsables de la institucional cameral agradecen la implicación de todos los establecimientos que han participado en esta edición del certamen de decoración navideña, con el objetivo de hacer más atractiva y resaltar la imagen del comercio de la ciudad, como referencia de la comarca de la Campiña y la provincia. De igual modo, instan a todos los comercios a que, durante las fiestas, mantengan encendida la iluminación en sus escaparates. El jurado, compuesto por profesionales en decoración y expertos en diseño y arte, premió la originalidad y el diseño de los cuatro establecimientos. Así pues, el comercio tradicional demuestra, cada temporada, su dedicación y buen hacer en el sector del escaparatismo. Una vez concluidas las Pascuas tendrá lugar, en la sede del ente cameral, un acto en el que se hará entrega de los premios a los representantes de cada uno de los comercios galardonados. Con este concurso, la Cámara pretende que las tiendas y los negocios iliturgitanos muestren su mejor imagen para servir de reclamo de las compras navideñas , además de fomentar la participación activa del sector comercial de Andújar en todas las acciones que se ponen en marcha.