El disparo a una anciana de Quesada fue fortuito

Fue un accidente fortuito. Es la conclusión a la que llegó la Guardia Civil después de investigar los hechos ocurridos, el pasado viernes, en Quesada. Una mujer mayor, vecina del municipio, resultó herida al recibir un disparo en el brazo.

    11 ago 2014 / 22:00 H.

    Lo extraño del suceso es que el autor del tiro fue su propio hijo y se produjo en el domicilio familiar, situado en laPlaza de la Constitución, en pleno centro del casco urbano. Las primeras hipótesis apuntaron a que un accidente fue la causa del suceso. Así lo confirmó la Benemérita a este periódico, que explicó que las pesquisas, que ya están cerradas, determinaron que fue un caso fortuito.
    Lo mismo explicó el alcalde de Quesada, Manuel Vallejo, que desde un primer momento estaba convencido de que todo se trataba de un accidente. De hecho, confió en que, de esta manera, se acaben los diferentes rumores que circulan por el municipio y que la familia pueda quedar tranquila.
    La anciana tuvo que ser trasladada hasta el Hospital de San Juan de la Cruz de Úbeda, donde permaneció ingresada todo el fin de semana. Fuentes del Cuerpo Armado matizaron, sin embargo, que las heridas que presenta no revisten gravedad y que el objetivo de permanecer, todavía, en el centro sanitario es mantenerla en observación para evitar cualquier problema de salud posterior.
    Hay un punto en concreto en el que sí trabajan, todavía, los agentes de la Guardia Civil. Estudian la procedencia del arma con la que el hijo disparó, sin querer, a su madre. Según explicó la Benemérita horas después de la involuntario suceso, el arma del que salió el tiro era muy antigua, probablemente anterior a la Guerra Civil. En este sentido, las indagaciones para conocer cómo este vecino de Quesada estaba en posesión del arma es el único aspecto de la investigación que se mantiene abierto, según confirmaron fuentes del Instituto Armado.
    Finalmente, Manuel Vallejo se reiteró en todo lo expresado en el momento de conocer el accidente. “La mejor manera de que no pasen estas cosas es no tener armas de fuego en las casas”, recordó el alcalde quesadeño. También confirmó que la vecina afectada permaneció el fin de semana en el hospital y que el hijo está muy afectado por todo lo acontecido. Confió en que el asunto se olvide pronto para que la familia pueda estar tranquila y pasar página. Sobre todo, hizo un llamamiento a los vecinos para que no den pie a rumores infundados que, a la postre, lo único que causan es dolor entre las personas implicadas en lo que al principio se calificó como “extraño” suceso.