El Día del Enfermo

Desde Jaén. El próximo día 11 es la festividad de Nuestra Señora de Lourdes, y conmemoramos el día del enfermo. Es difícil encontrar hoy, una familia, cuyos miembros estén todos sanos; donde no padezca alguno de ellos una enfermedad grave. La posesión más preciada del hombre es la salud, y con frecuencia, ésta se ve irremediablemente quebrantada.

    09 feb 2014 / 10:16 H.

    Ante este hecho, además de prestar la ayuda asistencial que precise, y facilitarle el cuidado médico necesario, debemos, seamos creyentes o no, llevar ánimo, consuelo, aliento, al enfermo, para acrecentar su fortaleza, su valor y su esperanza. En este mundo nuestro, tan maltratado por la enfermedad, debemos recordar que Cristo se identifica, plenamente, con el que la padece:
    “Estuve enfermo y vinisteis a verme”. La Virgen pide a los enfermos la aceptación del dolor, la lucha, el esfuerzo diario, para unir su cruz a la del Señor. Llevar una existencia, en la que todos los momentos sean ofrecidos por amor a Él y a los otros. Por amor !también! a quienes, cegados por oscuros motivos, quieren disponer de nuestras vidas, que pertenecen solo a Dios.
    Concepción Agustino RUEDA