El detenido por apuñalar a su cuñado tiene varias denuncias por maltrato
Larva tiene poco más de 480 habitantes, por lo que las noticias corren como la pólvora. El municipio está conmocionado por el fatal desenlace de la pelea que protagonizaron dos cuñados, el pasado lunes, y que acabó con el fallecimiento de uno de ellos, de 30 años, a causa de un apuñalamiento en el estómago. El detenido, P. D. L. P., de 45 años, tiene varias denuncias por malos tratos y es un viejo conocido de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, según pudo saber este periódico.

Este ha sido un suceso que ha marcado a los vecinos quienes, desde ayer por la tarde, velan el cuerpo en el espacio escénico municipal, en los bajos del Ayuntamiento, una vez que se le practicó la autopsia. Tal y como explicó la alcaldesa, María de los Ángeles Leiva, se trata de una familia numerosa y tenía muchas dificultades para organizar el velatorio en su casa, por lo que le solicitaron ayuda. Y es que la víctima, J. I. C, era el sexto hermano de ocho, entre ellos su mellizo. Leiva, al igual que sus convecinos, se mostró sorprendida y conmocionada por el fatal desenlace y por los hechos ocurridos.
El joven de treinta años falleció a las cinco y diez de la madrugada en el Complejo Hospitalario de Jaén como consecuencia de la gravedad de la herida que presentaba en el abdomen. Y es que, según pudo saber este periódico, cuando llegó al centro hospitalario en el helicóptero del 061 ya tenía afectados los órganos vitales y la operación no fue suficiente para recuperarlo de sus heridas.
El detenido por estos hechos, un hombre de 45 años, permanece en las dependencias de la Guardia Civil de Baeza y está previsto que a lo largo del día de hoy pase a disposición judicial, una vez que se ha dado por finalizado el atestado en el que se le imputa un delito de homicidio. Prestará declaración como imputado ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Cazorla.
Los hechos se produjeron el lunes por la tarde, en la calle San Julián por una discusión familiar. Según relatan algunos vecinos, quería saber el paradero de su pareja y tres hijos que tienen en común. De acuerdo con el relato de las mismas fuentes, hace unos dos meses que se marcharon de Larva huyendo de los supuestos malos tratos que sufría por parte del detenido.