"El deshielo" comienza con el calor de Úbeda a Zahara

Un escenario sencillo, una “Z” gigante iluminada y Tú me llevas. Así comenzó El deshielo de Zahara. Una gira que quiso estrenar en su tierra natal, Úbeda y que la llevará por Granada, Sevilla, Madrid, Valencia, Murcia y Barcelona durante todo el mes de noviembre. Lugares que no son producto de la casualidad, sino que han sido elegidos por la cantante por su vinculación emocional y en los que ya se han empezado a colgar los carteles de “entradas agotadas”. Y en casa, El deshielo comenzó, en pleno noviembre, con el calor de su familia, amigos y seguidores.

07 nov 2014 / 11:28 H.

 

Entre aplausos y piropos, salió Zahara al escenario en el Teatro Ideal Cinema de Úbeda. Un concierto en el que mostró dos facetas muy diferentes, la más íntima y la rockera. Una gira en la que no irá sola, sino que se ha acompañado muy bien. En anteriores ocasiones, la cantante había pasado con tres formatos: En acústico, eléctrico o trío, sin embargo, en El deshielo ha incorporado los diferentes estilos a los que tiene a su público acostumbrado en una sola noche, junto con un grupo de músicos con una larga trayectoria y entre los que ya existe un trabajo y compenetración previos.

Mucho, que así es como se llama esta banda, es de origen toledano y ya ha empezado a darse a conocer dentro de los circuitos madrileños y que dan a los temas de la cantautora un estilo más “rock” y contundente. Un concierto en el que se fueron sucediendo sus éxitos como Leñador y la mujer América o Con las ganas, escogidos en su mayoría por sus seguidores, quienes hicieron sugerencias y votaciones, a través de las diferentes redes sociales, en las que Zahara es muy activa. Entre los temas elegidos hubo algunas sorpresas del pasado, como la canción Sin haber venido, que cantó con su compositor y la que, declaró, no había cantado desde sus 18 años. Canciones que fueron acompañados de nuevas creaciones como El deshielo, que da nombre a esta gira “entre discos” y Oh, Salvaje, que aparecerán en su nuevo proyecto, en el que está trabajando actualmente y que saldrá a la luz el próximo verano.

Vestuario. No era casual la elección de la ropa que lució Zahara en esta cita en el Ideal Cinema. Llevó un vestido muy especial, hecho especialmente para este principio de gira, en tonalidades claras y cuadros. Un diseño de su paisano y amigo Moisés Nieto, ubetense afincado, al igual que Zahara, en Madrid. Ambos artistas han trabajado de forma conjunta en otras ocasiones en diferentes iniciativas y, en esta, se han unido con un fin solidario. El diseño lucido por Zahara durante el concierto será el mismo para las diferentes ciudades de la gira, pero ha sido confeccionado en diferentes colores y será subastado por internet. El dinero que consigan se repartirá entre diferentes colectivos ubetenses, además de colaborar con Cáritas con una colecta de alimentos.