El deseo de estar arriba

Es uno de los futbolistas que vivieron el descenso a Segunda División B en la dramática tarde del 7 de junio. El Deportivo Alavés se impuso por dos a tres y el equipo volvió al pozo de una categoría en la que tardó demasiado tiempo en salir. José Cruz apostó por seguir en el Real Jaén y se perfila como uno de los hombres importantes en el esquema de José Jesús Aybar. El técnico nacido en Arjonilla lo ha alineado como central, posición en la que ofreció un rendimiento positivo cuando Manuel Herrero le dio una oportunidad. “Yo estoy a disposición del equipo, aunque es cierto que en estos partidos de pretemporada siempre he jugado como central. Es un puesto que me encuentro cómodo”, desvela.

19 ago 2014 / 11:07 H.


El cordobés es consciente que el equipo blanco es uno de los favoritos para optar al ascenso. Es la meta y con esa presión convive la plantilla. “El objetivo—asegura José Cruz— es luchar por volver a Segunda División A. Todos lo sabemos, pero también es cierto que el camino no será fácil. Habrá que trabajar al máximo para superar a rivales que nos pondrán en numerosas dificultades por su calidad y por tener campos de reducidas dimensiones, como el Arroyo o El Palo de Málaga”.

Los entrenadores y los especialistas del grupo cuarto de Segunda B tienen claro que el Cádiz, el Real Jaén y el Cartagena parten como indiscutibles favoritos para luchar por el título de campeón —los blancos se impusieron en la campaña 2012/2013— y por subir a la Liga Adelante. “Es un trío que ha conformado plantillas importantes, pero no debemos olvidar a otros conjuntos. La pasada campaña La Hoya de Murcia se situó en los primeros puestos, fue la revelación y se clasificó para disputar las eliminatorias de ascenso. Seguro que habrá más conjuntos en la lucha por los cuatro primeros puestos, porque el grupo cuarto siempre se caracteriza por su competitividad”, argumenta el jugador jiennense.

El Real Jaén no ofreció la imagen deseada en el encuentro de presentación contra el Sevilla Atlético. Cruz lo admite, pero matiza: “Al grupo han llegado numerosos futbolistas y necesitamos un tiempo de adaptación. Es cierto que no jugamos un buen encuentro, pero no perdimos y en el segundo tiempo mejoramos las prestaciones en el terreno de juego. Los refuerzos que han llegado son de calidad y con los compañeros que seguimos se han depositado unas expectativas interesantes”, indica el futbolista cordobés.

RIVAL. El Real Jaén jugará su primer partido en el campo del Villanovense, el domingo, a las siete de la tarde. José Cruz no dispone de referencias del rival. A partir de hoy recibirán informaciones sobre el cuadro extremeños. José Jesús Aybar ya comentó la pasada semana que es un equipo que ha ofrecido buenas sensaciones en los partidos de pretemporada. “Todavía no nos han facilitado información y será en los próximos días cuando recibamos referencias del Villanovense, aunque estoy convencido de que habrá que trabajar al cien por cien para ganar”. Este es el mensaje que ofrece José Cruz, que también tiene palabras de elogio para los aficionados. “Tenemos una masa social impresionante y estamos en deuda con ellos después de la decepción que sufrimos la pasada campaña. Ellos siempre han estado al lado del equipo en los malos momentos”, elogia el futbolista.