El desayuno aceitunero y la clase de aeróbic, una mezcla "explosiva"
La música en el auditorio animó, incluso, a los mayores que acudían al centro de día. No cabía duda de que había fiesta y que era, además, muy saludable. La Concejalía de Deportes reunió a trescientas personas, la inmensa mayoría mujeres, y organizó un "aerobitón". Más tarde, se degustó un desayuno aceitunero para "recuperar fuerzas".

El ritmo no cesó durante cerca de una hora y de eso se encargó Rosa Rodríguez, la monitora del curso de gimnasia de mantenimiento. Se subió al escenario del Auditorio Municipal e invitó a todas las mujeres y a los "tres o cuatro hombres" que se dieron cita a participar en la clase de aeróbic. En el auditorio había más ambiente que, incluso, en un concierto en plena feria de San Bartolomé, y eso que era bien temprano. "Han venido personas de todas las edades, que participan durante el año en el curso de gimnasia, bien en el Pabellón de la Juventud o en el gimnasio Arrayanes Fitness Center", explicó la profesora, a la vez que valoró la aceptación que tuvo esta actividad de la Concejalía de Deportes, que se celebra por segundo año consecutivo y que va camino de consolidarse con el paso del tiempo. "Hemos querido clausurar, así, la primera parte del curso, antes de las vacaciones de Semana Santa", indicó, por su parte, el técnico de Deportes Aurelio Cabello.
Como subrayaron ambos trabajadores, el curso de gimnasia es todo un éxito año tras año, y no solo porque haya apuntadas unas quinientas mujeres y algunos hombres y realicen ejercicio físico y otras actividades "extraescolares", como el aquaeróbic, la convivencia en la piscina rutas o su participación en la pasada marcha contra el cáncer de mama. También goza de gran éxito porque, a través de este programa -que dura todo el año, aunque tiene un "parón" en el verano- se fomenta la convivencia y se hacen nuevas amistades. Y eso quedó ayer bien reflejado mientras se bailaba y se reía constantemente, pero también a la hora de degustar el típico desayuno aceitunero, con el que los "gimnastas" cogieron fuerzas para seguir la mañana.
Durante la clase, recibieron la visita del alcalde, Francisco Delgado, y de otros miembros del Gobierno local, que dieron la "enhorabuena" por la iniciativa.