El depósito de la Cuesta del Cambrón, terminado

Momento esperado. Las obras del depósito de agua que construye la Junta de Andalucía en la vereda del Aceitunillo, junto al paraje Cuesta del Cambrón, se encuentra prácticamente terminado, a falta de pequeños detalles.

    18 ago 2015 / 08:42 H.

    La conexión de las instalaciones a la red de aguas se producirá próximamente, una vez que terminen las tareas de comunicación del inmueble con las conducciones, un proceso que también se halla muy avanzado. No obstante, también queda pendiente acondicionar el entorno, ya que la edificación se encuentra situada dentro de un parque, en un entorno con pendiente notable.

    El depósito, con una capacidad de almacenamiento estimada en 800.000 litros, mejorará el abastecimiento a la zona sur del casco urbano y permitirá atender futuros crecimientos de población, además de suponer un aumento en la presión. De esta manera, se aumenta considerablemente el volumen de agua que le cabe al actual depósito ubicado por encima de la calle República Argentina, a solo unos metros de distancia del nuevo. La inversión en acabar los trabajos se cifra en 228.000 euros.

    La ejecución de las obras en esta etapa final corresponde a una empresa diferente a la que lo comenzó, con la que se rescindió el contrato, lo que supuso que quedaran paralizadas durante tres años. La reanudación se produjo el pasado mes de marzo.

    El proyecto en cuestión estuvo sujeto a otras vicisitudes, ya que el Ayuntamiento fue condenado a pagar más de 9.000 euros a un particular, Luis López Elvira, al considerar la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos de Alcalá la Real, Cristina Luis, que la administración local había cedido para la ejecución del depósito una parcela que no le pertenecía, sino que era propiedad del demandante.