El Departamento vasco de Sanidad activa el protocolo de actuación ante un caso sospechoso de contagio de ébola

Osakidetza ha activado el protocolo para descartar la enfermedad  por virus del ébola como medida de precaución ante un caso en el que  concurren los requisitos acordados entre el Ministerio de Sanidad,  Servicios Sociales e Igualdad y las Comunidades Autónomas   Según ha informado el Departamento vasco de Sanidad, se trata de  un varón de mediana edad, vecino de Vizcaya y que ha regresado hace  unos días de Sierra Leona, país donde se encontraba por motivos  laborales no sanitarios.

    17 ago 2014 / 22:00 H.

    El paciente, que presentaba fiebre, ha quedado ingresado en  aislamiento, tal y como marca el protocolo, en el hospital  Universitario Basurto, uno de los centros hospitalarios de referencia  establecidos en Euskadi. Su estado de salud es bueno y permanecerá  aislado y con seguimiento hasta conocer el resultado de la analítica  practicada.   El Departamento de Salud y Osakidetza han trasladado un mensaje de  tranquilidad, ya que "no hay motivos fundados para crear ningún tipo  de alarma". En todo momento, se han llevado a cabo las actuaciones  que marca el protocolo y que en la Comunidad Autónoma Vasca se  encuentra activado desde el pasado mes de abril.   Dado que el estado de salud del paciente es bueno, no se emitirá  ningún otro comunicado hasta conocer el resultado de los análisis  realizados.