El defensa Fran Miranda está en la órbita del Real Jaén
El Real Jaén empieza a realizar sus primeros movimientos en el mercado de fichajes. Una vez concretadas las renovaciones del meta Toni García, Raúl Gaitán, Dani Torres, José Cruz, Nando, Óscar Quesada, Paco Sutil y Álvaro Montero, la dirección deportiva del club agiliza las gestiones para cerrar los seis o siete refuerzos que tiene previsto realizar para la próxima temporada. En la agenda del Real Jaén están anotados futbolistas que José Jesús Aybar esconde con sigilo.

De ellos, un nombre suena con fuerza para convertirse en el primer fichaje del Real Jaén 2014/2015. Se trata de Fran Miranda, defensa de la Unión Deportiva Melilla, conjunto del grupo cuarto de Segunda B. Miranda, natural de Badajoz y que también puede actuar en la demarcación de medio centro defensivo, es una de las alternativas que baraja el Real Jaén para fortalecer la defensa, parcela que se ha visto especialmente debilitada tras las marchas del club de Nino Ibarra (La Hoya Lorca), Hugo Álvarez y la más que probable de Servando al Cádiz. Según el entorno del jugador, Miranda ha decidido abandonar el Melilla para recalar en el Real Jaén, con el que está en negociaciones desde hace varios días. Miranda, de 26 años, ha disputado 34 partidos de Liga esta temporada con el club azulino, en los que anotó dos goles. Gracias a su 1,89 metros de altura, es un jugador que destaca por su fortaleza en el juego aéreo. Antes de fichar por el Melilla militó en otros equipos como el Badajoz, el Mérida, el Cerro de Reyes, el Alcoyano —con el que llegó a jugar en Segunda División A— y el Espanyol B.
interés. Jaime Astrain es otro de los futbolistas que se encuentran en la órbita del Real Jaén. El central madrileño, de 25 años, jugó la pasada campaña en el Cartagena en calidad de cedido por el Córdoba, con el que terminó contrato el 30 de junio. Astrain, de 1,89 de altura y 82 kilos de peso, disputó 25 encuentros de Liga y marcó un tanto. También ha militado en las filas del Osasuna B y el Écija, con el que le marcó un gol al Real Jaén en la temporada del ascenso a Segunda División.