El CTM Linares saca músculo para el Estatal
El CTM Linares realizó una nueva demostración de fuerza en el Torneo Zonal, en el que clasificó a quince de sus jugadores para el Estatal que se disputará en Valladolid. El club presidido por Esteban Rodríguez será, un año más, la entidad con mayor número de representantes en la competición de tenis de mesa más importante del país. Un éxito que corrobora la extraordinaria labor que realiza el cuerpo técnico, encabezado por Almudena Roldán. Los frutos de ese esfuerzo se vieron sobre la pista del pabellón municipal de Huétor Vega, donde el CTM Linares brilló con luz propia. Los más pequeños fueron los que obtuvieron los mejores resultados del torneo.
En benjamín, Cristina Prieto acabó segunda, al perder la final con la malagueña Yanira Sánchez. Por su parte. Paula Armijo fue cuarta, mientras que María Fátima Martínez quedó en un más que meritorio sexta puesto. Por último, Clara González también se clasifico para el Estatal tras obtener la séptima plaza. En categoría masculino, Enrique Conchillo fue el único que llegó al cuadro final y se quedó a las puertas de Valladolid. Javier Gutiérrez y José Manuel Ruiz tampoco obtuvieron su billete para el Estatal. En féminas, Lucía López fue cuarta y Lucía Aguayo acabó sexta, después de caer eliminada por la que sería la campeona Ana Pedregosa. Amanda Chenoll consiguió la novena plaza, mientras que Nuria García tendrá que esperar a Alcobendas para lograr su pase. En infantil, Ángel Arias fue el más destacado del conjunto linarense, al llegar a las previas de la fase final, en las que fue eliminado. Andrea Pérez e Isabel Rodríguez, segunda y cuarta, respectivamente, en el cuadro femenino, demostraron el potencial de Linares en esta categoría. María García realizó un magnifico campeonato, pero quedo undécima en la misma categoría.
En juvenil masculino, Alberto Aliaga fue séptimo y también se clasificó para Valladolid 2016, al igual que Carmen Rodríguez, quien concluyó su participación en el Zonal de Huétor Vega en quinta posición. Por lo que respecta a la categoría de veteranos para más de cuarenta años, Esteban Rodríguez —presidente del club— quedó finalmente sexto y Antonio Rentero octavo, por lo que lograron el pasaporte para Valladolid, mientras que Pepe Robles fue tercero en veteranos para más de cincuenta años.