El CTM Linares busca prolongar su sueño
El equipo femenino del CTM Peralto Linares se cita otra vez con la historia tras el segundo puesto que alcanzó en Luxemburgo en la primera fase de grupos de la Copa ETTU. Ahora el siguiente reto llega en Vladimir, una ciudad rusa al Oeste del país con un censo de 345.000 habitantes y que fue capital del país en la Edad Media. Con un rico patrimonio rico en monumentos dignos de admirar, las linarenses tienen un reto ambicioso y no es otro que terminar primeras por delante del SKNT Luch-Vladimir (Rusia), equipo local con el que las linarenses jugarán su primer encuentro a las 12.00 horas de mañana, el Istambul BBSK de Turquía, con el que se enfrentarán el mismo día, pero a las 19.00 horas, y con el ASD Tennistavolo Norbello italiano, partido fijado para las 10:00 horas del domingo.
La eslovena Jana Tomazini, que ha destacado en el último Campeonato de Europa celebrado en Portugal, y las veteranas Marta Panadero y Gloria Pajares son las tres jugadoras elegidas para participar en los encuentros de la segunda fase del torneo. A juicio de Esteban Rodríguez, presidente de la entidad, el conjunto anfitrión parte como favorito para alcanzar la primera posición. “Ya sabemos el potencial de los equipos de este país, pero nosotros afrontamos el torneo con la meta de ganar el máximo número de partidos. Ya es un hecho histórico presentarnos en esta ronda ante tres rivales de prestigio”, indica. El Peralto Salud accedió a la segunda eliminatoria, la antesala de los octavos de final, tras superar al Perucica de Bosnia por 3 a 0, al GDD Toledos de Portugal por el mismo resultado y al Buducnost de Montenegro por 3 a 1. La única derrota se ha producido ante el Rued de Luxemburgo, el equipo organizador del torneo, por el tanteo de 3 a 0. Ahora llega un fin de semana de partidos interesantes y con rivales de prestigio en el tenis de mesa femenino.
El CTM Linares es un rival que combina perfectamente el trabajo con la cantera con los equipos en las categorías superiores, tanto en hombres como en mujeres. Carmen e Isabel Rodríguez, Carlos Aliaga o Carlos Caballero son ejemplo de formación desde la base. Todos ellos ya han tenido la oportunidad de estrenarse en competiciones importantes, tanto con su club como con la selección andaluza. Ellos representan el futuro.