El Cristo de la Salud saldrá a costal
La Hermandad del Cristo de la Salud ultima su puesta a punto para la Semana Santa, en la que por primera vez la imagen saldrá a costal. La agrupación musical y los portadores del trono tuvieron una jornada dominical intenso, con un ensayo y la bendición de la bandera donada por Alberto Vico.

La bendición del guion, realizado y donado por Alberto Vico, se produjo al término de la misa oficiada por la mañana en la iglesia de San Juan. Tras el acto se efectuó un ensayo de la cuadrilla de costaleros y la agrupación musical por las calles del barrio, con un itinerario que discurrió por las calle Abu-Yafar, Abad Palomino (de la Peste), del Horno, Martínez Montañés (Llana), Real, Rosario y Cava. El paso del Cristo de la Salud ha sido acondicionado para ser portado a costal, con una importante renovación en el equipo de personas que lo trasladarán en el desfile del Viernes Santo por la tarde, con la presencia de hombres y mujeres. La comitiva fue acompañada durante todo el recorrido con casi un centenar de cofrades y vecinos.
Después del ensayo se celebró en la casa de hermandad una comida de convivencia a la que asistieron los costaleros, los miembros de la agrupación y los componentes de la junta de gobierno. El hermano mayor Domingo Cano-Caballero agradeció en nombre de toda la cofradía la labor de los dos colectivos.
En estos días, se ultiman los detalles de las salidas procesionales del Miércoles y Viernes Santo y del viacrucis infantil del Lunes. La bandera bendecida se estrenará el 18 de abril por la tarde en el recorrido conjunto con la Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias. También se incorporará como novedad una sección de cuatro acólitos que precederán el paso del Cristo “sanjuanero”.