El Cortijuelo ya no teme a la llegada de las lluvias

Los vecinos de la pedanía de El Cortijuelo podrán dormir más tranquilos el próximo invierno gracias a las obras de mejora de la carretera que evitará que se queden incomunicados con las lluvias. Es gracias a la conclusión del nuevo puente por el que se accede a la zona, en la vía que une Larva con Collejares, en Quesada.
A partir de ahora, se evitará de forma definitiva que no haya cortes de tráfico en esta vía en el caso de que se produzcan fuertes lluvias. El alcalde de Quesada, Manuel Vallejo, mostró su satisfacción por que el proyecto sea una realidad. “Es una satisfacción impresionante ver una obra de estas características y queremos que sea un homenaje a las personas que han luchado por la misma y no la van a ver y a la gente que va a disfrutar de ella y han sufrido las inundaciones. Las generaciones venideras van a ver un gran puente que va a solucionar los problemas de comunicación que tenían estas aldeas”, dijo. En el mismo sentido se pronunció el regidor pedáneo, Pedro Fernández: “Ha cambiado, incluso, hasta en el carácter de los propios vecinos y se está viendo otra vez la confianza en la política”. Fernández hizo hincapié en que con el nuevo puente se soluciona un problema muy importante para la aldea. “Los agricultores veían que se iba el subsidio de todo un año cuando llegaba la campaña de aceituna porque por los cortes de tráfico no podían llevar la cosecha a las almazaras”.
Concretamente, se ha construido una nueva variante de más de 550 metros. La plataforma tiene seis metros de ancho y un arcén. Las obras incluyeron la protección del cauce y el desvío del río Guadiana Menor, además de la ejecución de las protecciones. A la inauguración acudió el diputado provincial de Infraestructuras y el presidente de la Diputación Provincial. La nueva infraestructura, con contó con una inversión de 800.000 euros

30 jun 2015 / 10:16 H.