El Cornellá y el Huesca se llevan el “gordo” en el sorteo de Copa

Cornellá-Real Madrid, Huesca-Barcelona, L’Hospitalet-Atlético Madrid y Alcoyano-Athletic Club fueron los emparejamientos más destacados del sorteo de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, celebrado en la sede de la Real Federación Española de Fútbol en Las Rozas (Madrid).

18 oct 2014 / 08:13 H.


Los dieciseisavos se disputarán en una eliminatoria a doble partido los días 3 y 17 de diciembre, excepto el duelo entre el Cornellá, conjunto que eliminó al Real Jaén en la primera fase del torneo, y el Real Madrid que, debido a la participación del equipo blanco en el Mundial de Clubes, se jugará el 29 de octubre y el 3 de diciembre.
Lo más destacado del sorteo llegó cuando se decidieron los posibles emparejamientos hasta la final, ya que el Barcelona, el Real Madrid y el Atlético de Madrid quedaron agrupados en el mismo cuadrante, por lo que solo uno de los tres últimos campeones de la Copa del Rey se clasificará para las semifinales. Si los dos equipos de la capital solventan sus respectivos duelos frente a equipos de Segunda B, se enfrentarán en los octavos de final y reeditarán el enfrentamiento en las semifinales de la temporada pasada, saldado a favor del Real Madrid por un resultado global de 5-0. Además, el ganador del hipotético derbi volvería a chocar con otro rival de entidad en cuartos, el Barcelona, siempre que el equipo azulgrana elimine al Huesca y, ya en octavos, al vencedor del Valladolid-Elche.
De este modo, se abre una gran oportunidad de alcanzar la final para el Valencia y el Sevilla, que van por el lado opuesto del cuadro y podrían enfrentarse en los cuartos de final. El equipo ché, una de las grandes revelaciones en el comienzo de la temporada, comenzará su periplo ante el Rayo Vallecano, mientras que el club andaluz quedó emparejado con el Sabadell de la Liga Adelante.
De igual forma, se aclara el panorama para el equipo copero por excelencia, el Athletic Club, que jugará contra el Alcoyano y no tiene en el horizonte ningún rival que esté en competición europea antes de las semifinales. Además, el sorteo dejó los derbis andaluces Granada-Córdoba y Betis-Almería.
Igual que en anteriores temporadas, enero será el mes más intenso de la competición, ya que se disputarán los octavos (días 7 y 14) y los cuartos de final (días 21 y 28). Posteriormente, las semifinales se celebrarán los días 11 de febrero y 4 de marzo, mientras que la final está fijada para el 30 de mayo.