El Cordobés y Javier Conde, en la alternativa de Pedro de Flora
La Feria Taurina de Castellar está cerrada. Una corrida de toros, un festival, una novillada sin picadores y un festejo popular componen una programación que abrirá el coso cuatro días durante las fiestas. Además, por primera vez en la historia, se verá una alternativa en este municipio jiennense. Pedro de Flora será matador de toros en Castellar.

El novillero valenciano —que reside en la capital jiennense desde hace años y que tiene raíces familiares en este municipio de El Condado— tomará la alternativa el próximo 14 de agosto. Manuel Díaz “El Cordobés” será su padrino, mientras que Javier Conde actuará como testigo de la ceremonia. La ganadería aún está por designar, aunque la empresa Úbeda Toros, de los ubetenses Paco Delgado y Alfonso Moya, espera ultimarla en estos días. De hecho, los veedores trabajan desde hace unos días en el campo bravo para seleccionar los astados.
“Hemos apostado por una alternativa para crear un aliciente más a la programación. Será la primera en la historia de Castellar. Además, trabajamos para acaparar los gustos de los aficionados en la programación. Abrir la plaza cuatro días con precios asequibles y traer a las figuras no es nada sencillo. Supone un auténtico reto”, explica el empresario —y matador de toros—, Paco Delgado. Asimismo, continúa: “También hemos pretendido dar oportunidades a los toreros y a las ganaderías de la tierra y fomentar los abonados, que tendrán un 20% de descuento”.
Enrique Alonso /Jaén
Más información en nuestra edición impresa.