13 nov 2015 / 11:32 H.
Andalucía y la fuerza turística del interior. Esa ha sido la idea fuerza desarrollada por el consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía en el desayuno informativo de Diálogos “Jaén Nuevo Milenio”, organizado por Diario JAÉN. Un foro que nació con la intención de potenciar las ideas que alienten el desarrollo y que se ha centrado en “un pulmón de la actividad económica provincial y andaluza”, tal y como lo ha definido Antonio Pulido, el presidente de la Fundación CajaSol, uno de los patrocinadores del acto. Francisco Javier Fernández quiso lanzar un mensaje de optimismo sobre la buena coyuntura por la que está atravesando el sector: “El viento sopla a favor del turismo de Jaén y vamos a trabajar por su consolidación”, señaló el consejero. Al hilo, destacó que la oferta provincial ha pasado por los principales eventos de promoción de todo el mundo, gracias al esfuerzo de la Junta, de la Diputación y de los empresarios y que ese trabajo está empezando a notarse con un significativo incremento de las ratios hoteleras. No obstante, Fernández puso sobre la mesa la necesidad de seguir por ese camino y de abrir otros senderos como el de la comercialización “on line”. “Hay que estar bien posicionado en este campo”, sostuvo.
El consejero fue presentado por el presidente de la Diputación, Francisco Reyes: “Tu apuesta y tu conocimiento de esta provincia te define”, comenzó el máximo responsable de la institución provincial. Del mismo modo, destacó la importancia del sector turístico como uno de los pilares del empleo en la provincia.
Tras la conferencia inicial de Fernández, se abrió un animado turno de preguntas en el que los asistentes al desayuno informativo plantearon cuestiones tan importantes como los planes turísticos, la necesidad de mejorar las infraestructuras o las consecuencias para la provincia de la alianza estratégica formada por el recién creado eje Sevilla-Málaga.