El conjunto de Aybar está a sólo noventa minutos de hacer historia

Gilberto Moreno / Jaén
El Atlético Mancha Real está a noventa minutos de conseguir el ascenso a Segunda División B. El conjunto que prepara José Jesús Aybar defiende hoy en Badajoz una renta de un gol. La misión es complicada, pero a ilusión nadie supera al cuadro verdiblanco. El encuentro comienza a las seis de la tarde.      

    23 may 2010 / 08:39 H.

    Los jugadores del equipo mancharrealeño han preparado el partido como si fuera uno más. No han cambiado nada e, incluso, descartaron la posibilidad de concentrarse ayer en la ciudad extremeña. La expedición parte a primera hora de la mañana de hoy y se alojará en un hotel, donde comerá y descansará hasta los instantes previos al compromiso. El ambiente es extraordinario en la plantilla. Tienen la oportunidad de continuar haciendo historia con el Atlético Mancha Real. El dos a uno logrado en el Estadio La Juventud le da posibilidades a la plantilla, aunque es cierto que el Badajoz cuenta con un potencial importante y que estará arropado por unos seis mil aficionados en el Estadio Nuevo Vivero. “Estamos preparados para ofrecer una buena imagen y luchar por el ascenso. Somos conscientes de las dificultades por la calidad del Badajoz”, aseguró Mendoza, el portero titular del Atlético Mancha Real, y profundiza: “La clave es no dejarse impresionar por el ambiente y jugar con la seriedad defensiva que hemos exhibido durante toda la temporada”.
    José Jesús Aybar, el responsable del éxito del Atlético Mancha Real, vive con ilusión y respeto las horas previas al compromiso. El ex entrenador del Real Jaén, que durante un año y medio estuvo en Segunda B, le pide a sus futbolistas que afronten el choque con “atrevimiento”. “Estamos motivados y con ganas de no defraudar a los numerosos aficionados que nos acompañarán a Badajoz”, manifestó el técnico nacido en Arjonilla. El conjunto que quede fuera y no suba directamente tendrá una nueva oportunidad en la segunda eliminatoria, donde quedará emparejado con uno de los conjuntos clasificados que peor clasificación haya ocupado en la temporada regular.
    Mientras, la plantilla, el cuadro técnico y la afición local entienden que su equipo parte como favorito, aunque respetan al rival después del dos a uno conseguido en la ida en el Estadio de la Juventud. “Nos hace falta un gol para subir. Lo importante es tener paciencia y mantener la portería a cero, aunque el rival no lo pondrá nada fácil al contar con futbolistas que se conocen a la perfección”, dijo Adolfo Muñoz, el entrenador del Badajoz.