El concurso escolar de dibujo cofrade espera ya a los pintores más jóvenes

SEGUNDA EDICION DEL PREMIO ORGANIZADO POR LA AGRUPACIÓN DE HERMANDADES

La Agrupación de Cofradías de la Ciudad de Jaén presentó el pasado martes, en las instalaciones de El Corte Inglés de la capital, las bases del segundo concurso de dibujo infantil sobre la Semana Santa. En el mismo acto se inauguró una exposición con los trabajos presentados a la primera edición del certamen, que puede verse en la planta sótano 1 del centro comercial jiennense.

La colaboración entre los grandes almacenes y la federación cofrade se mantiene para esta nueva convocatoria, dirigida a estudiantes de los colegios de la capital matriculados en los cursos comprendidos entre primero de Primaria y segundo de la ESO.

Los dibujos presentados a concurso deben versar sobre la Pasión jiennense y estar plasmados en formato mínimo A-4, con los datos del "pintor" al dorso, que incluyan el nombre del centro escolar al que pertenece. Son válidas todas las técnicas pictóricas, y el plazo está abierto hasta el próximo 25 de Abril.

Los premios, consistentes en estuches de pintura y diplomas, serán proclamados en el mes de mayo. Los trabajos vencedores pasarán a ser propiedad de la Agrupación de Cofradías, que designará, igualmente, a los miembros del tribunal calificador.

 

 

09 abr 2014 / 22:00 H.