El comienzo de una era
Campo de El Fontanar. 17 de mayo. El Real Jaén despedía una campaña para el olvido con derrota a domicilio frente al Córdoba B (2-1). Tan solo dos meses después, la frustración por el fracaso se ha transformado en ilusión y expectación por el proyecto deportivo 2015/2016, que realiza hoy su puesta de largo en el primer test de la pretemporada.

El Real Jaén actual apenas guarda semejanzas con el del pasado ejercicio. Ha experimentado una profunda renovación, incluido el cuerpo técnico, con un entrenador de experiencia como Gonzalo Arconada al frente del timón. El preparador vasco se estrena en el banquillo jiennense en el amistoso contra el Villargordo CF, club del grupo I de Tercera Andaluza. El encuentro se disputa en el Estadio Juan Antonio Cañas Martos Jhoston, de césped artificial, a las ocho y media de la tarde.
El amistoso cierra la segunda semana de trabajo del Real Jaén, en la que los futbolistas han realizado diez sesiones de entrenamiento. La intención de Arconada es dar minutos a todos los futbolistas disponibles, incluidos varios canteranos y otros jóvenes jugadores que se encuentran en periodo de prueba con el primer equipo. Óscar Quesada, Fran No y el meta Adrián Jiménez son los únicos con ligeras molestias. Aunque ya pudo realizar algunas pruebas en el partidillo de entrenamiento contra el Íberos CF, el entrenador contempla el amistoso de Villargordo como la primera oportunidad seria, a pesar de la teórica inferioridad del rival, para evaluar las necesidades de la plantilla. Una de ellas es la incorporación de un delantero centro, pero la otra todavía está por determinar. En principio, la dirección deportiva estaba interesada en la contratación de un mediocentro, pero ahora todo queda pendiente del rendimiento de la plantilla en los próximos amistosos.
A falta de la llegada de los dos últimos refuerzos, el Real Jaén cuenta con una plantilla formada por diecisiete futbolistas. En este sentido, los aficionados que asistan al encuentro de Villargordo podrán seguir de cerca las evoluciones de los diez fichajes realizados para esta temporada: Felipe Ramos (Guijuelo), Adrián Jiménez (CD El Palo), Luis Pérez (categoría inferiores del Sevilla FC), Paco Aguza (Marbella), Álvaro Cuello (Racing de Ferrol), Fran No (Valladolid B), Mario Gómez (Recreativo de Huelva B), Álex Cruz (Burgos), Cala (El Palo) y Vitu (Martos CD). Estas incorporaciones se suman al reducido número de jugadores que continúa del curso pasado: Nando, Óscar Quesada, Pablo Ortiz, Santi Villa, Paco Sutil, Fede Ruiz y Sergio Molina. Este último es el único futbolista que todavía no ha ajustado su contrato al marco económico de la entidad. Pese a todo, el acuerdo entre las dos partes está cercano y su continuidad está prácticamente asegurada. Todos los profesionales que conforman la plantilla tendrán sus primeros minutos en el Juan Antonio Cañas Martos Jhoston. Es el comienzo de una nueva era en el Real Jaén, con Arconada al mando de las operaciones.